FMI realiza evaluación de desempeño de economía en Honduras

Se trata de la primera misión del organismo internacional en el país tras la asunción de Porfirio Lobo como Presidente en enero pasado.

por Ansa - 11/03/2010 - 20:19
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que una misión del organismo visitará Honduras entre el 15 y el 25 de marzo próximo para evaluar, "junto a las autoridades" de Tegucigalpa, "el desempeño de de la economía durante el año 2009".

También, indicó el FMI en un comunicado difundido en Washington, donde tiene su sede, la misión "revisará el panorama para 2010, con foco en las finanzas públicas y el sector externo".

La visita de los expertos del Fondo, realizada "a pedido de las autoridades" hondureñas, deberá servir además para "discutir los planes de medidas para reanudar el crecimiento y asumir los desafíos que afronta la economía".

Honduras sufrió algunos recortes en sus fuentes de financiamiento y en las ayudas externas a partir del golpe de estado de junio del año pasado, que derrocó al entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Sin embargo, algunas líneas se están reanudando y Estados Unidos anunció la reactivación de la asistencia externa tras la asunción en enero del gobierno del presidente Porfirio Lobo, surgido de las elecciones de noviembre último.

Algunos países de la región, entre ellos aquellos nucleados en el ALBA y el Unasur, no reconocen todavía al gobierno de Lobo, pero otros en América Central, en especial El Salvador, están impulsando en Washington la reanudación de los financiamientos para Honduras.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.