Fontaine: "Nuestra meta es y sigue siendo la creación de 200 mil empleos por año"

El ministro de Economía dijo que el gobierno cree que "existen las condiciones" para lograrlo, pero que se necesitarán "readecuaciones necesarias para hacerlo".

por UPI - 11/03/2010 - 21:08
Compartir

El asumido ministro de Economí­a, Juan Andrés Fontaine, afirmó este jueves que la meta del gobierno sigue siendo la creación de 200 mil empleos por año durante el cuatrenio que dura el perí­odo presidencial, a pesar de las consecuencias del terremoto.

El titular de cartera afirmó que "creemos que las condiciones económicas permiten lograr esa meta, pero naturalmente vamos a tener que hacer las readecuaciones necesarias para hacerlo".

Según Fontaine, el mega sismo que asoló la zona centro sur del paí­s tiene inicialmente un efecto perjudicial en el trabajo "porque tiene a paralizar faenas, pero a poco andar, tiene efectos  positivos sobre el esfuerzo de la reconstrucción".

Asimismo agregó que "las labores de reconstrucción tienden a ser fuertemente intensiva en el uso de mano de obra, y en consecuencia van a crear más puestos de trabajo".

Otra de las tareas especí­ficas que abordará su gestión es el apoyo a las Pymes, las que han "sufrido también la destrucción de sus instalaciones y vamos a apoyarla en el esfuerzo de su reconstrucción".

Es más, el secretario de Estado, comunicó que mantendrá una reunión mañana con la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), para "conocer sus inquietudes, conocer su evaluación, el impacto que ha tenido el terremoto sobre la pequeña y la mediana empresa en las regiones afectadas y también indirectamente en el resto del paí­s, porque obviamente hay efectos en las otras regiones".

El economista se refirió a la reactivación de la Economí­a y señaló que "mientras no tengamos un catastro completo (de daños y consecuencias), es muy difí­cil dimensionar el esfuerzo y el tiempo que nos va a tomar la recuperación, pero mi esperanza es de no más allá de sesenta dí­as".

Finalmente apuntó que la cifra estimada de crecimiento del paí­s será entre un 4,5 y un 5%, el cual "es perfectamente compatible con el crecimiento promedio de 6% al año durante el cuatrienio".

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.