Suministro eléctrico en regiones afectadas por terremoto está en nivel de normalidad

Hoy ya se ha restablecido el 99,3% de electricidad en zonas de concesión de CGE Distribución, Emelectric y Emetal afectadas por el terremoto de la RM, VI, VII, VIII y IX.

por latercera.com - 12/03/2010 - 14:31
Compartir

A 13 días del terremoto, CGE Distribución, Emelectric y Emetal, empresas que distribuyen energía en las zonas afectadas, han repuesto un 99,3% del suministro, según un comunicado de las compañías. Esto significa que de 1 millón 535 mil clientes que tienen estas tres empresas en las zonas mencionadas, al día de hoy, aproximadamente 1 millón 525 mil clientes cuentan con suministro disponible.

Considerando esto, hoy la prioridad está centrada en dos focos de trabajo. Por un lado, en la reconstrucción de líneas y redes eléctricas, principalmente en los sectores costeros de la VI, VII y VIII regiones, y por otro, en seguir llegando a zonas aisladas y dispersas, de tal manera de continuar satisfaciendo las necesidades de todos nuestros clientes. En esta tarea colaboran más de 1.800 trabajadores de las empresas distribuidoras del Grupo CGE, tanto de Chile como del extranjero.

Cabe mencionar, señalan las empresas, que con éxito se desarrolló el plan de instalación de 17 de generadores que permitió dar suministro a zonas aisladas producto de la catástrofe.

Asimismo, y desde el primer día se trabajó en forma coordinada con las respectivas autoridades nacionales y regionales.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.