MEDIACENTER
Foto

Juan Valdez arremete en supermercados con venta de café envasado

La firma cafetera colombiana comenzará a venderse en las estanterías de  Lider, Jumbo y Unimarc a partir de diciembre. Ayer abrió su primera tienda propia en el país y lo hará con otras 15 más en 2009.

por Verónica Moreno | 21/11/2008 - 12:51

La cadena colombiana de café Juan Valdez está lista para entrar de lleno a competir en los supermercados chilenos. Esto, porque ya cerraron las negociaciones con D&S (Lider) para comercializar café molido envasado. También están en conversaciones avanzadas con Cencosud (Jumbo, Santa Isabel) y con SMU (Unimarc, Deca, Bryc, entre otros).
 
"La venta en este tipo de canal nos permite llegar a todas las ocasiones de consumo de los clientes", dice Michel Berczeller, gerente general de Juan Valdez en Chile, y agrega que en diciembre ya estarán con sus productos en los supermercados. Actualmente están presentes en el supermercado Tottus de Avenida Kennedy.

De esta manera la cadena colombiana, de propiedad de Procafecol (la empresa de la Federación de Cafeteros de Colombia) y que en Chile opera en asociación con Falabella, está dispuesta a competir con las tradicionales marcas Caribe y Haití en las góndolas de los supermercados. Esto se suma a varios hoteles y restaurantes donde también ya han suscrito contratos para proveer café.

Según Berczeller, el negocio del café en Chile tiene amplias proyecciones por el bajo consumo de la población. "En el país el café se está desarrollando para llegar a ser un buen negocio. Hay mucho espacio para crecer, teniendo en cuenta que acá se consume 20 veces menos que en los países con más cultura cafetera", precisa.


QUINCE TIENDAS EN 2009
Juan Valdez ayer inauguró en Alonso de Córdova la primera tienda propia en el país. Hasta el momento la estrategia había sido instalarse al interior de los locales de Falabella (Parque Arauco, Manquehue y Plaza Lyon). Pero de ahora en adelante todas las aperturas serán locales propios.

A partir de noviembre y durante el próximo año la expansión de Juan Valdez se verá manifestada en la apertura de 15 tiendas en avenida El Bosque, Alto Las Condes, Providencia, Mall Plaza Vespucio e Isidora Goyenechea, entre otras. Esta última será la flagship store (tienda emblema) de la marca en Chile, tendrá 200 metros cuadrados y se ubicará a un par de calles de distancia de la más tradicional cafetería de Starbucks en el país. La firma norteamericana no sólo es su principal competencia en Chile, sino que también a nivel mundial.

En tanto, en el primer semestre del próximo año se inaugurará la primera tienda en Viña del Mar, en el mall Marina Arauco. Además, a partir del segundo semestre de 2009 comenzarán a buscar ubicaciones apara abrir locales en otras regiones del país. "Eso es un poco más complejo, porque  la tienda de  Viña se puede atender desde Santiago, pero cuando uno se aleja hay que empezar a buscar, además de las ubicaciones, proveedores locales para la elaboración de  sándwiches y pasteles", dice Berczeller.

Juan Valdez cuenta con 200 tiendas distribuidas en Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador y Chile.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.