MEDIACENTER

Candidato a presidencia de la CPC sondea apoyo con Agricultura y Construcción

No obstante, en conversación con latercera.com, Carlos Eugenio Jorquiera dijo que su gremio está abierto a un presidente de consenso.

por Pablo Cañas M. | 25/11/2008 - 18:25

“La candidatura se va a inscribir de todas maneras, porque el tiempo se acabó. El comercio quiere estar presente y optar a la presidencia de la CPC, pero eso no impide plantear nuestra vocación de consenso. Las elecciones se producen en un día determinado y uno puede alcanzar un nombre de consenso hasta el último día”. De esta manera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y recién postulado candidato al máximo sillón del empresariado, Carlos Eugenio Jorquiera, comentó a latercera.com sus aspiraciones.

Si bien no dijo que existe un apoyo concreto, aseguró que la mayor cercanía en cuanto a las conversaciones al interior de la CPC para buscar el nuevo timonel, se han dado con la Agricultura y la Construcción, a través de la Sociedad Nacional de Agricultura y la Cámara Chilena de la Construcción (CchC), respectivamente.

Aunque el líder gremial descartó que su sector tenga un derecho histórico a presidir el máximo gremio del empresariado, dado que nunca ha ejercido la presidencia, dijo que “Indiscutiblemente que al no haber ejercido la presidencia, puede que el factor comercio haya sido en definitiva no privilegiado suficientemente”.

Consultado por el sello que marcaría un presidente del empresariado proveniente del comercio,  Jorquiera  sostuvo que sería una mayor presencia regional y una actividad marcada por la pequeña y mediana empresa.

A juicio de Jorquiera, el hecho de que el próximo sea un año electoral, supone “una agenda compleja y al mismo tiempo estamos en el inicio de una crisis internacional, que va a tener mucha influencia en el desarrollo de las empresas en los próximos meses”.

 


Se el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.