MEDIACENTER

Ex Mapu y candidato de Sofofa es el nuevo presidente del empresariado

Comercio bajó su candidatura y Rafael Guilisasti cuenta ahora con el apoyo de las ramas de la CPC para reemplazar a Alfredo Ovalle.

por Pablo Cañas M. | 26/11/2008 - 19:01

Rafael Gulisasti

Como único candidato al sillón del máximo gremio del empresariado, quedó el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rafael Guilisasti, al recibir el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC), a lo que se sumó la baja de la opción del timonel del Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera.

De esta manera, el empresario ex Mapu y vicepresidente de Viña Concha y Toro, se transformó en el nuevo líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en reemplazo del Alfredo Ovalle, quien deja su cargo el próximo 11 de diciembre.  A La salida del Consejo de los industriales, Guilisasti agradeció al resto de las ramas por el consenso alcanzado en torno a su candidatura.

La jornada ha estado marcada por intensas negociaciones entre las seis ramas que conforman la CPC (Minería, Industria, Banca, Construcción, Comercio y Agricultura). Ya en la mañana Jorquiera presentó oficialmente su candidatura a través de una carta dirigida al gerente de la Confederación, René Muga, mientras que a las 17:00 horas la Sofofa presentó la opción de Guilisasti, a través de una misiva firmada por el presidente de ese gremio, Bruno Philippi y su par de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans.

De esta manera, los industriales inclinaron la balanza en favor de Guilisasti, dado el apoyo de la banca y los mineros, mientras el Comercio concitó sólo la venia de la Agricultura.

"La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile ha decidido apoyar el consenso de las ramas integrantes de la Confederación de la Producción y el Comercio en torno a la persona de Don Rafael Guilisasti para que asuma como presidente de la CPC y, en consecuencia, retira su postulación", aseguró la CNC en un comunicado.

 


6 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.