MEDIACENTER

De Andraca: Ministro Velasco debe luchar contra "un gobierno que tiene dos cabezas"

"Creo que (Andrés Velasco) es un gran ministro que maneja muy bien la economía, una economía dificil", dijo el presidente de la acerera CAP.

por Antonio Astudillo M. | 27/11/2008 - 16:53

Un fuerte respaldo a la labor que ha realizado el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en el manejo de las economía y los posibles efectos de la crisis internacional realizó el empresario y presidente de la acerera CAP, Roberto De Andraca, quién indicó que, pese a la oposición que tiene dentro del propio bloque gobernante, ha logrado conducir al país de manera responsable.

De Andraca señaló que Velasco debe luchar contra "un gobierno que tiene dos cabezas", una pro mercado y liberal, y otra socialista y "anticuada", y aún así ha podido mantener una economía abierta.

En su discurso ante más de 1.300 empresarios y ejecutivos, en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2008, Velasco sostuvo que el país se encuentra bien preparado para enfrentar la crisis mundial, debido al superávit fiscal, una baja deuda pública y un tipo de cambio real competitivo. "¿Podemos capear la crisis? Yo creo que sí, o si prefieren 'Yes, we can'", dijo.

"Creo que él (Andrés Velasco) es un gran ministro que maneja muy bien la economía, una economía difícil, porque tiene un gobierno de dos cabezas, una cabeza que es socialista anticuada y una que es moderna de mercado abiertos. en estas circunstancias, más que nunca hay que mantener los mercados y manejar una economía abierta, competitiva, innovadora, y no una economía antigua, marxista, empobrecedora del país. Desgraciadamente el gobierno tiene estas dos cabezas, yo creo que afortunadamente para nosotros los empresarios es bastante más capaz la moderna y emprendedora, representada por el ministro de Hacienda, esperamos que las otras cabezas aprendan de él", afirmó el empresario.

El empresario también se mostró preocupado por las políticas que se puedan aplicar en un año electoral como será el 2009, señalando que no se deben realizar cuestiones que empobrezcan al pais. "Siempre hay ese deseo que, a costa de empobrecer un poco al país y crear un poquito más de pobres, hacer algo que permita ganar la elección, pero eso no debería pasar", sentenció.


3 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.