La Presidenta agregó que "el timón está firmemente tomado".
por Orbe | 03/12/2008 - 01:02
Durante su intervención en la Junta Anual de Socios de Asexma Chile, la Presidenta Michelle Bachelet hizo una fuerte crítica a quienes no han respaldado las iniciativas gubernamentales tendientes a enfrentar la crisis económica.
Frente a la implementación de instrumentos pro Pyme, al envío al Parlamento de los proyectos para ampliar el Fogape y capitalizar el BancoEstado, al fondo de estabilización para la pequeña minería, y a un plan integral de ayuda a la industria salmonera, la Mandataria señaló que "algunos sectores han criticado este plan de ayuda, amparados en una visión casi ideológica acerca de la supuesta neutralidad del Estado. Mi Gobierno no se cruzará de brazos ante situaciones como esta, porque es también una forma de proteger el interés nacional".
A su vez, Bachelet manifestó que "los efectos de la crisis ya se están haciendo sentir por acá, como en todo el mundo, pero lo único que no debemos hacer es perder la calma. El timón está firmemente tomado. En este sentido, fue enfática en asegurar que "nuestro norte es proteger a la población y asegurar que la economía pueda retomar dinamismo lo más pronto posible".
En la ocasión, la jefa de Estado se mostró optimista, expresando que el país puede salir fortalecido de esta difícil coyuntura y que el Gobierno seguirá trabajando para que las exportaciones lleguen a todo el mundo.
En este sentido, planteó que para que el libre mercado opere adecuadamente "es indispensable que haya controles que estén por encima de los negocios particulares y que velen por el bien colectivo, ya que hemos constatado que la llamada mano invisible del mercado puede dar manotazos que causan gigantescos perjuicios".
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

03 / 07 / 2009 | 19:03 CLT
| Dow Jones | tiempo de desfase (20 minutos)
|
|---|---|
|
Acá va contenido FLASH
|
|
| Indice | Puntos | Variación | |
|---|---|---|---|
| Dow Jones | 8.280,74 | -2,63% | |
| London FTSE | 4.236,28 | 0,04% | |
| DAX Frankfurt | 4.708,21 | -0,21% | |
| Shanghai Composite | 3.088,37 | 0,91% |
| UF | UTM | DOLAR OBS. | IPC |
|---|---|---|---|
| $ 20.926,73 | $ 36.682,00 | $ 543,59 | -0,30% |
Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.
por Cristián Leporati | 4/7/2009
por Eugenio Rivera | 2/7/2009
por Viviana Fernández | 2/7/2009
por José Miguel Serrano | 30/6/2009
por Raphael Bergoeing | 29/6/2009