MEDIACENTER
Foto

India: Banco Central baja tasa de interés para impulsar crecimiento económico

Decisión llegó un día después de que el gobierno recortara los precios de los combustibles por primera vez en casi dos años

por Orbe | 06/12/2008 - 10:01

El Banco Central de India redujo este sábado la tasa de interés referencial en un punto porcentual para impulsar el crecimiento y apuntalar la confianza de los inversores en medio de señales que apuntan a una desaceleración económica y tras los atentados en Mumbai (ex Bombay).

La decisión llegó un día después de que el gobierno indio recortará los precios de los combustibles por primera vez en casi dos años, adelantándose a esperadas medidas fiscales para mantener la expansión de la tercera economía de Asia, en momentos en que la actividad manufacturera está en clara desaceleración.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) bajó su tasa clave de préstamos en 100 puntos básicos, a un 6,5%, llegando a su nivel más bajo en dos años y medio.

Los economistas informaron que el recorte de las tasas es una señal positiva para la economía y los mercados.

La principal tasa de interés se ha reducido en 250 puntos básicos desde el pasado 20 de octubre, cuando la entidad bancaria hizo su primera reducción de tasas en más de cuatro años, para proteger a la India de los problemas financieros mundiales.

Las expectativas de reducción de la tasa crecieron, ante los recientes atentados en Mumbai (ex Bombay) que dejaron al menos a 171 personas muertas.

India tenía la esperanza de evitar un fuerte impacto de la crisis financiera mundial, en gran medida por la demanda interna. Aunque los economistas dicen que podría realentar la expansión económica a un siete por ciento durante el año fiscal, desde el actual nueve por ciento, en la cual algunas especialistas del país ven una desaceleración por debajo del seis por ciento en el año 2009  2010.

 


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.