MEDIACENTER
Foto

Crisis económica forzó al Comité Olímpico de EE.UU. a adoptar medidas de ahorro

Durante el próximo año, la organización reducirá en un 10% sus gastos de administración.

por DPA | 07/12/2008 - 10:50

El próximo año, el Comité Olímpico de Estados Unidos, reducirá en un 10% sus gastos de administración, aunque al mismo tiempo aumentará las sumas destinadas a fomentar la preparación de sus deportistas a un año de los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, Canadá.

 "Se trata de una crisis mundial y todos se ven afectados por ella", admitió el nuevo jefe del USOC, Larry Probst. El organismo anunció que reducirá el número de sus 450 trabajadores, entre otras medidas, no cubriendo puestos vacantes.

 El gerente Jim Scherr no descartó además tener que despedir a algunos empleados. Y según dijo el portavoz del USOC, Darryl Seibel, las medidas de ahorro afectarán también a viajes, conferencias y campos de entrenamiento.

 "Muchas empresas tienen actualmente especial cuidado con sus gastos. Y uno de ellos es que el que se hace en patrocinios, que para muchas es un gasto adicional. Por tanto debemos procurar cuidar nuestras actuales relaciones con patrocinadores y buscar nuevos socios a fin de ser los primeros en beneficiarnos de ello cuando la economía vaya de nuevo mejor", agregó Scherr.

 El gerente reconoció que pese a los éxitos de los deportistas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Pekín y a los excelentes índices de audiencia en la televisión, el USOC tiene problemas en prolongar contratos con patrocinadores y en hallar nuevos donantes de dinero.

 Las dificultades, sin embargo, no afectan a la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016, aseguró, ya que ésta se asienta sobre "bases sólidas" y tiene muchos de los probables escenarios de competencias ya construidos.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

22 / 11 / 2009 | 04:13 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.318,16 -0,14%
DAX Frankfurt 5.663,15 -0,68%
Shanghai Composite 3.306,02 -0,43%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.017,51 $ 36.863,00 $ 498,20 1,00%
Acá va contenido FLASH
Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.