MEDIACENTER

Banchile reitera recomendación de comprar para acciones de La Polar

La firma de inversiones fijó en $1.870 el precio de los títulos, entregando calificación de Riesgo Alto.

por La Tercera.com | 12/12/2008 - 11:42

En un informe dado a conocer el viernes, Banchile corredores de Bolsa reiteró su recomendación de compra para las acciones de la multitienda La Polar, entregando calificación de inversión de "Riesgo Alto" y fijando un precio objetivo de $1.870 por título a diciembre de 2009.

"En nuestra opinión, el mercado ha castigado de manera excesiva el precio de la acción como consecuencia del complejo escenario económico que enfrentará la compañía en el año 2009. Asimismo, si bien el peso del negocio financiero en los flujos consolidados pudiese justificar un castigo mayor al compararlo con sus pares locales, creemos que una caída de 66,2% en el precio de sus acciones desde comienzos de año es desproporcionada", dijo Banchile.

La corredora estimó que, para los inversionistas que tengan una alta tolerancia al riesgo, este era un momento oportuno para entrar a la compañía. "Aún luego de corregir nuestras estimaciones de resultados ajustándolas al nuevo escenario de consumo esperado para los próximos años, consideramos que las valoraciones actuales son atractivas y representan un interesante punto de entrada para inversionistas con un menor nivel de aversión al riesgo".

La firma de inversiones indicó que los mayores riesgos asociados a la inversión tienen que ver con una mayor desaceleración a la esperada en el consumo interno podría afectar negativamente los resultados de la compañía y, como consecuencia, nuestra valoración de la misma; dada la importancia para su generación de flujos, futuros cambios en la regulación del negocio financiero o un deterioro relevante de su cartera de créditos podrían generar un efecto adverso en nuestros supuestos y la valoración de La Polar; y un ambiente competitivo más intenso que lo contemplado podría generar presión adicional en los márgenes de la compañía en un escenario ya bastante complejo.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
resúmen mercados

22 / 11 / 2009 | 04:13 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.318,16 -0,14%
DAX Frankfurt 5.663,15 -0,68%
Shanghai Composite 3.306,02 -0,43%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.017,51 $ 36.863,00 $ 498,20 1,00%
Acá va contenido FLASH
Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.