Neuner y Kuzmina son las primeras multimedallistas en Vancouver

La alemana y la eslovaca destacaron en el biatlón ganando oro y plata, respectivamente. En el medallero, Alemania asumió el liderato.

16/02/2010 - 23:37
Compartir

 

La alemana Magdalena Neuner y la eslovaca Anastazia Kuzmina se convirtieron en las primeras multimedallistas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, tas ganar el oro y la plata en la prueba de persecución de 10 kilómetros de biatlón femenino.

Si el sábado pasado fue Kuzmina la que se impuso por delante de Neuner en el sprint de 7,5 kilómetros, esta vez fue la germana la que se hizo con el oro en una carrera, en la que las biatletas toman la salida en función de sus resultados de la prueba anterior. 

En tanto en la persecución masculina, sobre 12,5 kms., el oro fue a parar el sueco Bjorn Ferry, la plata para el austríaco Christoph Sumann, y el bronce para el francés Vincent Jay.

El segundo oro para los anfitriones llegó en la prueba de 'boardercross' de 'snowboard' femenino, en la que se impuso Maelle Ricker, de 31 años, líder de la Copa del Mundo. Segunda fue la francesa Deborah Anthonioz, y la suiza Olivia Nobs se llevó el bronce. 

Para hoy estaba prevista la disputa de la supercombinada (descenso más eslalon) de esquí alpino masculino, pero fue aplazada para el próximo domingo por una intensa nevada en el Whistler Creekside.

En tanto, Corea del Sur sigue sorprendiendo en el patinaje de velocidad, luego que Lee Sang-Hwa diera la sorpresa en la prueba de 500 metros femeninos al ganar por delante de la gran aspirante por su condición de plusmarquista mundial de la distancia, la alemana Jenny Wolf, que se llevó la plata, y de la china Wang Beixing, también candidata al oro y que tuvo que conformarse con el bronce.

Finalmente en luge continúa la supremacía alemana. Tatjana Huefner se adjudicó el oro en la prueba femenina, que se agrega a la lograda por su compatriota Felix Loch en la masculina.

Cona la presea conseguida en el trineo, Alemania pasó a encabezar el medallero olímpico con tres preseas doradas, cuatro de plata y dos de bronce, mientras que segundio quedó Corea del Sur con similar cantidad de oros y una de plat. Cierra el podio de la general Suiza, con tres de oro y una de bronce.

Medallero:

1. Alemania: 3 oros, 4 platas y 2 bronces

2. Corea del Sur: 3-1-0

3. Suiza: 3-0-1

4. Estados Unidos:  2-2-4

5. Canadá: 2-2-1

6. Francia: 2-1-4

7. Suecia: 2-0-0

8. China: 1-1-3

9. Eslovaquia: 1-1-0

10.República Checa: 1-0-1

11.Holanda: 1-0-0

12.Austria: 0-2-1

13.Noruega: 0-2-1

14.Italia: 0-1-2

15.Japón 0-1-1

16.Australia: 0-1-0

17.Estonia: 0-1-0

18.Polonia: 0-1-0

19.Croacia: 0-0-1

20.Rusia: 0-0-1

 

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.