Federación de Gimnasia bajo la lupa tras denuncias de González

El ministerio de justicia fiscalizará el organismo e incluso no se descarta la cancelación de su personalidad jurídica.

22/02/2010 - 21:10
Compartir

Las constantes quejas de Tomás González en contra de la Federación de Gimnasia por los constantes errores en su inscripción en torneos internacionales finalmente tuvieron eco en el Ministerio de Justicia, que instruyó una fiscalización hacia dicho organismo tras las graves denuncias realizadas por el Instituto Nacional de Deportes de Chile.

El IND presentó entre los antecedentes de la denuncia las no inscripciones del gimnasta nacional para las copas del mundo a disputarse en las ciudades de Paris los días 10 y 11 de abril y Moscú los días 14 y 15 de mayo del presente año, hecho que se repitió el año pasado, cuando dicha federación no inscribió a González para el certamen mundial de Alemania.

Así lo informó el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, quien indicó que "se instruirá la respectiva fiscalización a dicha entidad deportiva, sin descartar la posibilidad de la cancelación de la personalidad jurídica ante las graves denuncias realizadas por la prensa el 19 de febrero pasado, ratificadas por el Instituto Nacional del Deporte de Chile, relativas a esta grave negligencia en la inscripción del gimnasta Tomás González, para los certámenes señalados, que se suman, a la denuncias interpuestas por dicho instituto en relación a las deficiencias de la entidad en sus métodos contables, existiendo graves conductas en su funcionamiento financiero,como por ejemplo: la presentación de rendición con gastos por servicios sin evidencia efectiva, durante los años 2007 y 2008".

"A ello se suman las denuncias de irregularidades en los procesos selectivos de deportistas, y una gran cantidad de reclamos en relación a su funcionamiento", agregó el subsecretario.

Así, el Ministerio de Justicia inició hoy de oficio una fiscalización exhaustiva a la Federación de Gimnasia de Chile, y en caso de detectar infracciones estatutarias y que éstas no sean enmendadas a la brevedad, podrá incluso decretar la cancelación de la personalidad jurídica. 

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.