Todo un éxito ha resultado la iniciativa del plantel de Universidad de Chile, que se desarrolla en estos momentos en el Caracol Azul, de organizar una práctica solidaria para juntar ayuda para las víctimas del terremoto en la zona centro-sur del país.
El plantel azul en pleno se ha quedado en el recinto de entrenamientos ubicado en Pedro de Valdivia (a un costado del Estadio Nacional), para firmar autógrafos, compartir con los hinchas y, lo más importante de todo, recolectar alimentos no perecibles que serán trasladados a una localidad afectada por la catástrofe.
En la cabeza de los precursores de la iniciativa, la idea era completar un camión de ayuda, pero las más de 1500 personas que han llegado hasta el Caracol hace que ya se anticipe el arriendo de un nuevo camión para poder trasladar la gran cantidad de ayuda que han llevado sus hinchas.
"No nos podíamos quedar ajenos al sufrimiento de la gente del sur. Estas cosas nos llegan sinceramente, y en nosotros está siempre el sentimiento de ayudar. La gente de la U se ha portado de forma genial, y se agradece que hayan tomado en cuenta nuestro llamado", señaló el capitán de los universitarios, Miguel Pinto.
Si bien originalmente los jugadores habían optado por dividirse en turnos para participar de la actividad, lo cierto es que todo el plantel de la "U" está desplegado en las instalaciones recolectando, donde incluso participan el técnico Gerardo Pelusso y su preparador físico Javier Carballo, quien es el encargado de acomodar la carga dentro del primer camión.
La actividad culminará a las 18.00 horas, por lo que se reitera el llamado a los fanáticos azules para llevar su aporte.