Antecesor de Manuel Pellegrini elogia labor del chileno

Juande Ramos, a quien el chileno reemplazó en Real Madrid en junio pasado, comentó que ''el balance de actuación es positiva''.

por Rodrigo Fuentealba A. - 12/03/2010 - 07:12
Compartir

 

Cuando las cosas andan mal, la crítica mesurada y los buenos argumentos pueden ayudar en algo a mantener la calma, o simplemente ser un aliciente. El duro revés de Manuel Pellegrini en Real Madrid se ha visto fuertemente golpeado por la exposición  pública al fracaso.

Pero en el club cerraron filas en torno al técnico chileno (ver recuadro), así como también lo hizo el sevillano Juande Ramos, antecesor inmediato del "Ingeniero" en el equipo más importante del Siglo XX.

El ex adiestrador del Tottenham Hotspurs inglés y del CSKA ruso tiene mucho que decir a todo lo que respecta al Madrid. Lo conoce de cerca. De hecho, con la llegada de Florentino Pérez, la salida de Ramos estaba más que anunciada. El andaluz llegó a apagar el incendio iniciado por Bernd Schuster y, aunque no logró arrebatarle el título a Barcelona, se retiró con un honroso 67,9% de rendimiento.

"Me sorprendió mucho la eliminación de Real Madrid de la Champions. Era amplio favorito, no sólo en la serie contra Olympique de Lyon, sino también para lograr el trofeo", comienza el DT, quien conoce muy de cerca lo que se vive en el camarín blanco.

"El ambiente en Real Madrid siempre es de mucha presión. Lógicamente los hinchas siempre quieren ganar y los directivos también. Encima, el hecho de jugar la final en el Santiago Bernabéu le da una importancia especial a esta temporada. Sobre todo cuando se arma una plantilla tan poderosa como la que tiene el club en este momento. Pero el trabajo con los jugadores es muy parecido a lo que ocurre en otros clubes, aunque la calidad de los jugadores puede ser mayor que el de otras realidades", aseguró.

Elogios para Pellegrini

Sin embargo, Ramos no quiso ahondar en las heridas del ex DT de Villarreal. "Si tuviéramos que hacer un balance de la temporada de Manuel Pellegrini, yo diría que es positiva en líneas generales. Si bien la eliminación de la Champions es dolorosa, sigue puntero en La Liga y el equipo va encontrando una buena estructura de juego para enfrentar lo que queda de campeonato", afirmó.

Asimismo, el andaluz aconsejó al chileno que estuviera sereno, porque su carrera en España (esta es su sexta temporada) lo avala como uno de los buenos directores técnicos que laboran en el fútbol europeo.

"Manuel Pellegrini tiene que estar tranquilo por lo que ha hecho hasta hora. Su trabajo ha sido bueno en Real Madrid. Además, es uno de los profesionales que se ha destacado en los últimos años en España, también en Europa. El fútbol tiene estas cosas y a veces estos reveses empañan un poco el trabajo", aseguró.

 

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.