Chile cayó ante Uruguay y queda fuera de las semifinales del Sudamericano

El seleccionado nacional de básquetbol se inclinó por 64-75 en el torneo que se disputa en Nevia, Colombia.

por UPI - 28/07/2010 - 23:24
Compartir

La selección chilena de básquetbol perdió este miércoles por 64-75 ante su similar de Uruguay, despidiéndose así­ de toda opción para disputar las semifinales en el Sudamericano de Nevia, Colombia.

El quinteto dirigido por Manuel Córdova desplegó una buena estrategia para controlar al ex NBA Esteban Batista con el veterano Patricio Briones y con Jorge Valencia, quienes se alternaron para su marca. Con la buena efectividad de Evandro Arteaga y Jorge Carrasco en ofensiva, la 'Roja' sacó ventaja de ocho (35-27) al mediotiempo.

Sin embargo, los charrúas reaccionaron en la segunda mitad con un impecable juego perimetral, donde los triples de Martí­nez y Osimani se sumaron al buen juego interior de Batista y Mauricio Aguiar para decretar el marcador final. Los parciales para la estadí­stica por cuarto fueron de 16-18, 11-17, 26-15 y 22-14 a favor de los orientales.

Uruguay, que ganó dos partidos y perdió uno en la primera fase, acumuló cinco puntos en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil que sumó seis y avanzó como primero de la llave a la semifinal, que se disputará el próximo viernes.

Chile, en cambio, deberá jugar ante un rival a definir este viernes a las 18:00 horas por los lugares secundarios de este torneo, tras sus tres caí­das en la zona.

La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado, mientras que los tres primeros equipos del torneo de Neiva (localidad ubicada 510 kilómetros al sur de Bogotá) asistirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.