Ambicioso plan de Bielsa incluye un título de Copa América

En su nuevo período, el rosarino pretende doblar el universo de jugadores seleccionables de 25 a 50 futbolistas.

por José Antonio Acosta - 31/07/2010 - 09:47
Compartir

Ayer quedó prácticamente acordada la continuidad de Marcelo Bielsa a cargo de la selección chilena, por los próximos cinco años. En este nuevo período, el entrenador deberá afrontar tres importantes desafíos deportivos: las Copas América del 2011 (Argentina) y del 2015 (probablemente en Chile) y las clasificatorias para el Mundial de Brasil del 2014.

Independientemente de estos objetivos, el rosarino presentó a la ANFP un importante proyecto a desarrollar en estos años, al que tuvo acceso La Tercera y que tendrá como eje central la Copa del Mundo de Brasil del 2014.

Aumento de jugadores

Cuando el rosarino asumió su cargo, en agosto del 2007, en la primera conferencia de prensa que dio reconoció que para el Mundial de Sudáfrica pretendía tener un universo de 25 jugadores seleccionables. "La idea es tener, al menos, dos futbolistas por puesto", sentenció a su llegada. 

Con esta meta conseguida, ahora pretende duplicar este número y llegar a Brasil con una base de 50 futbolistas, es decir, cuatro por posición. Para esto pretende realizar jornadas especiales de trabajo con seleccionados que jueguen en el medio local, por lo que continuará con sus asistencias a los estadios chilenos durante el Campeonato Nacional.

Jugar amistosos

Relacionado con el punto anterior, el entrenador solicitó utilizar todas las fechas FIFA disponibles para jugar partidos amistosos. Además de disputar otros encuentros con jugadores del medio local, en fechas no oficializadas por el organismo. 

Técnico de la Sub 20

El DT pretende ampliar la gama de jugadores seleccionables con futbolistas de proyección. Por eso tomará las riendas de la Selección Sub 20. El rosarino tiene pensado utilizar la base de los sparring que dirigió hasta el Mundial pasado Eduardo Berizzo y estará sentado en la banca en el Sudamericano Sub 20, que se disputará en enero en Perú.

Este proyecto tiene muy entusiasmado al DT, pues junto con entregar pasajes para el Mundial de Colombia del próximo año, también otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

Repetir plantel

Dentro de sus objetivos, Bielsa tiene contemplado repetir la misma base de jugadores con la que disputó el Mundial de Sudáfrica, ahora en la Copa América del próximo año. Un plantel que tendría la prioridad en el inicio de las próximas Eliminatorias. 

El DT sabe también que si bien la mayoría de los 23 futbolistas que estuvieron en Sudáfrica están en condiciones de llegar a Brasil 2014, hay al menos cinco que no calzan en ese plan.  En ese análisis no se repetirían la Copa del Mundo Humberto Suazo, Rodrigo Tello, Pablo Contreras y Luis Marín, entre otros.

Logros deportivos

En materia de resultados, el rosarino entiende que ahora las metas son más altas que cuando arribó por primera vez. El "Loco" sabe que la gran deuda del fútbol chileno es la falta de un título internacional y la Copa América es la exigencia más alcanzable. De hecho, tendrá dos opciones: Argentina y Chile. Lo mismo sucede con las Eliminatorias, donde el objetivo es claro: clasificar a la Copa del Mundo.

Con la Sub 20 la meta es idéntica: clasificar al Mundial de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.