Ivo Basay vuelve al Monumental con el anhelo de dirigir algún día Colo Colo

Mañana los albos reciben a San Felipe, que marcha invicto bajo las órdenes del ex goleador, quien no pisa la cancha del estadio popular desde 1999.

por Alvaro Poblete y Manuel Valdés - 31/07/2010 - 09:48
Compartir

 

No fue la mejor despedida de los pastos de Macul. Colo Colo perdió 3-1 ante Palestino y su capitán, Ivo Alexis Basay, quizás sin saberlo, pisaba por última vez la cancha del estadio Monumental. Desde ese 13 de octubre de 1999 han pasado casi 11 años y, mañana, el "Hueso" volverá a encontrarse con la que fue su casa durante cuatro temporadas, ahora como técnico de Unión San Felipe.

El "Cacique" recibe al cuadro del Aconcagua con la obligación de ganar. Pero no será fácil, puesto que sus rivales tienen racha perfecta desde que los tomó Basay, hace dos fechas. Para el ex delantero, quien anotó 60 goles con la camiseta blanca, es un partido especial, aunque ya le tocó enfrentar a Colo Colo mientras dirigió a Santiago Morning en 2006 (en el Estadio Nacional).

"Siempre hay un recuerdo especial. De hecho, han pasado muchos años desde que estuve en una institución a la cual le tengo un enorme respeto", expresó el adiestrador del "Uni-Uni". Luego de su paso por el "Chago", Basay se hizo cargo de la selección Sub 20, con un resultado negativo en el Sudamericano de Venezuela (2009). Sin embargo, se recuperó ese mismo año, al mando de la Sub 23 que obtuvo el título en Toulon.

Quienes han sido dirigidos por él lo describen como un técnico de carácter fuerte y estricto. Parecido a lo que mostró como futbolista. De hecho, por una discusión en la práctica, marginó sin dudarlo a Charles Aránguiz de Toulon, pese a que el volante era una de las principales figuras del equipo.

Un sueño

En la segunda mitad de los '90, el ariete marcó una época en Colo Colo, con un tricampeonato nacional y una Copa Chile, además de la semifinal de la Copa Libertadores 1997.  

En todo caso, el actual entrenador del conjunto popular, Diego Cagna, no cree que esto sea un plus para San Felipe. "¿Qué les puede decir a sus jugadores? ¿Que en el Monumental se siente la presión? Eso no influye en nada, no creo que sea así", expuso el argentino.

Puede tener razón Cagna. Sin embargo, en el cuadro del Aconcagua confían en que pueden dar lo sorpresa mañana, recordando que ya se impusieron a los albos en la primera fecha del torneo. "Sería muy hermoso sacar un buen resultado en el Monumental y para eso hemos trabajado firmes durante la semana", afirmó Basay.

En todo caso, el sueño del "Hueso" no se remite sólo al partido de este fin de semana. En sus palabras, el técnico deja muy en claro que una de sus metas profesionales es poder dirigir algún día a la escuadra que le dio más éxitos en Chile. "Todos los que estuvimos ahí alguna vez, anhelamos con volver algún día. Es natural", apuntó.

Más allá del que le pueda dar la hinchada, Basay no recibirá ningún homenaje de Colo Colo durante su retorno a los pastos de Macul, de los que esta vez espera despedirse con un triunfo. Claro, siempre con la idea de regresar.

 

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.