MEDIACENTER

Huachipato formará "a lo Bielsa" para revancha ante Colo Colo

El técnico Fernando Vergara confirmó un once mucho más ofensivo para buscar el avance a semifinales de los playoffs ante los albos, este sábado en el Monumental.

20/11/2008 - 19:05

Una llave bastante cerrada de playoffs es la que protagonizan Colo Colo y Huachipato, cuadros que igualar 1-1 en la ida jugada en Collao. Ante este escenario, el cuadro de la usina ya adelantó una formación mucho más ofensiva para disputar este sábado a las 19.00 la revancha en el estadio Monumental.

De acuerdo al once que dispuso el técnico Fernando Vergara en la última práctica de sus dirigidos, utilizará un esquema "a lo Bielsa", es decir, con tres líneas de tres y un enganche en el centro.

Además, en los acereros se confirmó el retorno a la titularidad de Juan Abarca, quien había sufrido un TEC -precisamente- en el partido ante los albos por la temporada regular; además de las recuperaciones de Miguel Aceval (contractura al isquiotibial de la pierna izquierda) y de Mauricio Zenteno (esguince de tobillo).

De esta forma, Huachipato alinearía este sábado ante Colo Colo con Nery Veloso en portería, Carlos Labrín, Mauricio Zenteno y Miguel Aceval como línea de tres defensores; Dagoberto Currimilla, Patricio Ormazábal y Juan Abarca en las labores de contención; Gamadiel García en solitario como enganche; para dejar en ataque a César Cortés, Leonardo Monje y Víctor Sarabia.

OPTIMISMO ACERERO

Si bien el resultado en la ida (1-1) no fue un resultado óptimo para las pretensiones de los acereros, al interior del plantel de Huachipato existe mucho optimismo, ello debido a los buenos resultados que han obtenido durante la temporada jugando en calidad de visitantes.

"En el Monumental ellos dejan bastantes espacios, y tenemos que tratar de aprovecharlos. De todas formas, Colo Colo es un equipo de grandes figuras, que en cualquier momento desequilibra un partido, pero estamos tranquilos, porque Huachipato se caracteriza por tener buenos resultados de visita", aseguró el delantero Leonardo Monje.


Destacados

Especial

Chile está en Sudafrica 2010

Todos los goles y galerías de las clasificatorias

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Especial

Todo sobre las eliminatorias


Interactivo

La casa azul ya tiene forma


Especial

Torneo de Clausura 2009


Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Fútbol

Revisa todos los goles del Torneo de Clausura


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


3TV

La esperanza de Chile para los JJOO


Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.