La selección francesa resucitó en el Mundial Femenino Sub 20 tras imponerse por 2-0 a China, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo B que se disputó en el estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán.
Luego de su derrota en la primera fecha ante Estados Unidos (0-2), las galas tenían la obligación de levantar cabeza para seguir con chances de pasar a la segunda ronda. Y lo hicieron.
Pese a la férrea resistencia de las chinas, las dirigidas por Stephane Pilard lograron abrir la cuenta recién a los 70 minutos por intermedio de Marie Laure Delie.
Recién ahí las asiáticas adelantaron sus líneas, escenario que aprovechó Francia para asegurar el triunfo a los 87' con tanto de Eugenie Le Sommer.
Este resultado deja el Grupo B con Estados Unidos clasificado con 6 puntos, mientras que las galas quedan segundas con 3 unidades. El triunfo complicó las opciones de Argentina, que sólo tiene un punto al igual que China.
En la última fecha, las transandinas están obligadas a ganar a las chinas si quieren avanzar a la ronda de las ocho mejores.