El camarín chileno tras la eliminación del Mundial sub 20 se transformó en un mar de lágrimas. El desconsuelo era total tras la caída 4-3 ante Nueva Zelanda, resultado que dejó la "Rojita" fuera de carrera en Coquimbo.
"Somos un equipo muy inmaduro y eso a veces se nota en la cancha. Hoy era nuestro partido para darle una alegría a la gente y por eso pedimos disculpas, los sentimos mucho", dijo la capitana roja Daniela Pardo.
Sin embargo, en medio de las voces tristes del camarín, la entrenadora de la selección nacional, Marta Tejedor, salió a poner algo de calma y rescatar los puntos positivos.
"Los errores nos cuestan caro. En eso de estar absolutamente concentrados no estuvimos a la altura pero la evolución de este equipo fue tremenda. Cuando yo empecé hace un año cinco meses con ellas pensé: 'cómo vamos a ir con esto a un mundial'. Pero cambiamos todo. un ejemplo es que se fueron llorando y eso es porque tiene mentalidad ganadora", dijo la entrenadora.
"Es un sentimiento de tristeza y de pena. Me habría gustado llegar a Temuco con opciones. A nadie le gusta debutar y perder dos partidos y además en casa", añadió la española.
Quien apuntó más allá de la derrota fue Harold Mayne-Nicholls. Para el timonel de la ANFP son más importantes los estadios que se construyeron para el campeonato y la posible organización del Mundial femenino adulto de 2015.
"Estamos muy orgullosos de lo que hicieron estas niñas porque además de todo nos dejaron cuatro estadios maravillosos que en otras circuntancias no hubiéramos tenido jamás", dijo el presidente de la ANFP.
"No podemos estar más agradecidos. Los planes siguen igual para el fútbol femenino chileno: mantendremos la Primera División, sacaremos divisiones más ordenadas, trabajaremos con tres selecciones en distintas categorías para ojalá clasificar al mundial y tratar de organizar el Mundial adulto de 2015", finalizó Mayne-Nicholls.