24/11/2008 - 11:56
Angel María Villar, reelegido para otros cuatro años como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la pretensión de solicitar la organización del Mundial de 2018, para lo que reclamó la absoluta unidad de todas las partes implicadas.
Nada más conocer el resultado de las elecciones, Villar tuvo palabras de agradecimiento a los miembros de la Asamblea General de la RFEF y a todos los que lo habían apoyado y colaborado con él en los 20 años que llevaba en el cargo, y anunció dicha pretensión como uno de los grandes objetivos para el siguiente mandato.
"Uno de los objetivos fundamentales será traer para España una fase final de un Campeonato del Mundo, que puede ser el de 2018. Estando unidos, teniendo a la administración unida, a la sociedad española unida, nuestra candidatura será invencible", aseguró el presidente de la RFEF, quien marcó como otro gran objetivo la actuación de España en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
"Solicito a todo el fútbol español que estemos unidos y continuemos por este camino", apuntó Villar, quien señaló que quiere también "ahondar" en la relación con la Administración tras superar "algunos problemas" y con la que aseguró que "hoy hay muy buena relación".
El presidente de la RFEF no quiso desvelar si sería una candidatura conjunta entre España y Portugal, y rechazó que esta pretensión fuera a chocar con el proyecto olímpico de Madrid 2016.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}
#{date} | #{author} | #{mail}

por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Danilo Díaz | 20/11/2009
por Felipe Prado | 19/11/2009
por Equipo Deporte La Tercera | 16/11/2009
por Felipe Prado | 16/11/2009