MEDIACENTER

La posición que tendría la "Roja" en Eliminatorias si Perú es sancionado

Si se restan los puntos ganados ante los incaicos, Chile se mantendría cuarto, aunque más lejos de Brasil y Argentina.

25/11/2008 - 08:54

Aún la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no lo confirma, ya que nunca antes se había dado un escenario similar, pero ya se comienza a especular que pasaría si Perú es desafiliado y, de paso, inhabilitado para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Dicha situación cobra especial importancia para Chile, puesto que en la segunda fecha de dicho torneo se le ganó 2-0 a los incaicos en el estadio Nacional, puntos de oro que nos tienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades, los mismos que Argentina (3°) y uno menos que Brasil (2°))

Si se quitan los puntos, la "Roja" se mantendría en el cuarto lugar, aunque la distancia con los albicelestes se ampliaría a dos unidades, y a tres con la "Canarinha". Para colmo de males, se perdería distancia con los que siguen en la tabla (Uruguay, Colombia y Venezuela), que acortarían a tres los puntos de distancia con los dirigidos por Marcelo Bielsa.

De todos modos, el escenario de la resta de puntos no es del todo negativo, ya que si se considera que Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela tendrían que enfrentarlos como locales, lo que aumentaba -en el papel- sus chances de sumar tres puntos.

A los que la situación no caería nada bien sería a Paraguay, los punteros de la tabla, ya que perderían cuatro puntos y se acortaría la cómoda ventaja que mantienen con sus ahora 23 unidades, compactando las Eliminatorias.

Todo lo anterior es sólo especulación, puesto que la FIFA aún no da a conocer su determinación, ni como eventualmente se manejaría el tema de los puntos ya disputados ante los peruanos.

Tabla Original:
                          J  G E P GF GC +- Pts.
Paraguay        10 7 2 1 18 6  12  23
Brasil               10 4 5 1 15 4  11  17
Argentina        10 4 4 2 13 7  6  16
Chile                10 5 1 4 14 13  1  16
Uruguay          10 3 4 3 19 10  9  13
Ecuador          10 3 3 4 12 17  -5  12
Colombia       10 2 5 3 4  8  -4  11
Venezuela      10 3 1 6 12 18  -6  10
Bolivia             10 2 3 5 13 22  -9  9
Perú                 10 1 4 5 5  20  -15  7

Tabla proyectada si restan los puntos de Perú:
                       J G E P GF  GC  +-  Pts.
Paraguay     8 6 1 1 17  6  11  19
Brasil            9 4 4 1 14  3  11  16
Argentina     9 4 3 2 12  6  6  15
Chile             9 4 1 4 12  11  1  13
Uruguay       9 2 4 3 13  10  3  10
Colombia    9 2 4 3 3  7  -4  10
Venezuela  9 3 1 5 12  17  -5  10
Ecuador      9 2 3 4 7  16  -9  9
Bolivia          9 1 3 5 10  22  -12  6


46 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.