MEDIACENTER

Sergio Markarián se situó entre los técnicos mejor pagados de Sudamérica

Los cerca de 23 millones que ganará en la "U" le dan un sitial destacado en la lista que encabeza Vanderlei Luxemburgo.

por Mario Brisso y Daniel Grunberg | 23/12/2008 - 11:37

Intensas fueron las negociaciones que debió realizar la dirigencia de Azul Azul para que Sergio Markarián se transformara en el nuevo técnico de Universidad de Chile.

Algunos detalles, incluido el aspecto económico, echaron por tierra -en un momento- las negociaciones. Sin embargo, el suculento ofrecimiento determinó finalmente que el charrúa optara por recalar en Chile.

Y no es para menos, pues se embolzará cerca de 23 millones mensuales (550 mil anuales incluido cuerpo técnico), que en el contexto sudamericano lo dejan como uno de los técnicos mejor pagados.

El que encabeza la lista es Vanderlei Luxemburgo, que junto a su cuerpo técnico ganan 145 mil dólares mensuales, es decir, 90 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento pertenece al ex DT de Jorge Valdivia (dirigió Real Madrid).

Posteriormente le sigue Carlos Ischia y Miguel Angel Russo, de Boca Juniors y San Lorenzo, respectivamente. El primero precibe anualmente -junto a su cuerpo técnico- cerca de 650 mil dólares, es decir, el DT gana alrededor de 28 millones de pesos mensuales, mismo salario que tiene el ex DT de la "U" (los sueldos en Argentina bajaron drásticamente, pues Ramón Díaz y su equipo de trabajo ganaban 1,4 millón a principios de año en San Lorenzo; Diego Simeone 1,1 millón en River y Claudio Borghi 800 mil en Independiente).

EL FENOMENO VENEZUELA
Más atrás aparece Noel San Vicente que dirige Caracas de Venezuela, con un sueldo estimado en los 38 millones de pesos. Y la principal razón del alto sueldo pagado en el fútbol venezolano radica en el boom que tuvo el petróleo en el primer semestre, que elevó los sueldos (Jorge Pellicer ganaba 26 millones en Unión Maracaibo).

A San Vicente le sigue Benito Floro, técnico que estuvo en Real Madrid (dirigió a Iván Zamorano) y que hace pocos días firmó por Barcelona de Guayaquil por una cifra cercana a los 27,5 millones.

Posteriormente viene el técnico de la "U", que es seguido por Hernán Darío Gómez de Santa Fe de Bogotá (22 millones) Juan Carlos Oblitas de Alianza Lima (16 millones), Javier Torrente en Libertad (12 millones), Juan Ramón Carrasco en River Plate de Uruguay (10 millones) y Juan José Pelaez de Bolívar (5 millones).

CONTEXTO NACIONAL
En el contexto nacional el que le sigue a Markarián es Marco Antonio Figueroa, que recibirá cerca de diez millones de pesos mensuales, casi el doble de lo que recibía su antecesor, Fernando Carvallo.

Posteriormente aparece Marcelo Barticciotto con ocho millones, cifra lejana a la que percibía Claudio Borghi, quien se fue a Argentina ganando 12 millones en los albos.

Misma situación es la que vive Nelson Acosta, que llegó a Everton ganando seis millones, pero tras su renovación quedó en la misma cantidad del estratego albo.

Posteriormente la brecha se alarga, pues aparece Audax Italiano, O'Higgins, Cobreloa, entre otros, con sueldos que van de los cinco millones a los tres.


70 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Destacados

Especial

Chile está en Sudafrica 2010

Todos los goles y galerías de las clasificatorias

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Especial

Todo sobre las eliminatorias


Interactivo

La casa azul ya tiene forma


Especial

Torneo de Clausura 2009


Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Fútbol

Revisa todos los goles del Torneo de Clausura


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


3TV

La esperanza de Chile para los JJOO


Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.