MEDIACENTER

MBA nortamericanos de excelencia seleccionarán a sus alumnos usando test estandarizado

New York University y la Universidad de Pennsylvania utilizarán los resultados de la prueba GRE(R) para admitir a sus nuevos estudiantes de posgrado.

por latercera.com - 11/09/2009 - 15:26

La facultad Stern de administración de empresas de New York University ha anunciado que empezará a aceptar los resultados del General Test -GRE(R)- para admisión a sus programas MBA (Master in Business Administration) en el semestre de otoño de 2010 para admisiones en 2011, informó BusinessWeek.

El anuncio ilustra claramente la creciente tendencia entre las mejores facultades de administración de empresas de aceptar los resultados del GRE para admitir nuevos alumnos a sus programas de posgrado (MBA).

Hoy en día, más de 250 facultades de administración de empresas ya están aceptando el GRE, incluyendo a siete de los mejores programas de MBA en el mundo, según el Financial Times. Éstas son la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (otoño de 2010), la Harvard Business School, la Stanford Graduate School of Business, el Instituto de Empresa (IE) en España, la China Europe International Business School (CEIBS), la Sloan School of Management del Massachussetts Institute of Technology, y la Stern de New York University.

DECISIÓN INTELIGENTE
Otros programas que recién han decidido aceptar los resultados de la prueba GRE incluyen la Darden School of Business de la Universidad de Virginia, que Forbes coloca entre las mejores 10 facultades en 2009, y la Queen's School of Business en Canadá, que Business Week califica como el programa número uno de MBA fuera de Estados Unidos.

"Aceptar los resultados del GRE es un decisión comercial inteligente", dijo David G. Payne, vice presidente y ejecutivo a cargo de programas universitarias y de posgrado de Educational Testing Service (ETS), el organismo que elaboró la prueba GRE(R).

"Abrir las admisiones a estudiantes que desean presentar sus resultados GRE mejorará el tamaño, la diversidad y la calidad del conjunto de solicitantes de admisión y del cuerpo estudiantil. Éstos son los tipos de beneficios tangibles que las facultades de administración de empresas valoran y que el sector comercial global cada vez más exige para confrontar los retos del siglo veintiuno".

"El GRE Comparison Tool nos ayuda sobremanera", señaló, por su parte, David Bach, vice decano de programas MBA del Instituto de Empresa (IE). "El hecho de que es acequible en línea hace que el proceso de evaluación sea mucho más fácil también".

Para más información (en inglés) sobre el GRE para facultades de administración de empresas, visite www.ets.org/gre/business.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.