Estudiantes de liceos prioritarios ingresarán a la U. Alberto Hurtado

Programa propedéutico permitió que un grupo de jóvenes, pertenecientes a liceos de bajo rendimiento académico, realizaran cursos para entrar al Bachillerato de esta Casa de Estudios.

por latercera.com - 11/12/2009 - 10:36
Hoy se realiza la ceremonia de finalización del programa propedéutico, que lleva a cabo la U. Alberto Hurtado, a través del cual un grupo de jóvenes, pertenecientes a liceos de bajo rendimiento académico apoyados por el CIDE, podrán ingresar a dicha casa de estudios, sin importar el puntaje que hayan obtenido en la PSU.

En el acto 27 adolescentes recibirán una certificación por haber aprobado el programa (de 46 que lo iniciaron), aunque sólo 20 accederán a los cupos, pudiendo ingresar al Bachillerato durante dos años para luego acceder a cualquier carrera de la universidad.

El propedéutico, llevado a cabo por las facultades de educación y filosofía de la U. A. Hurtado, consiste en seleccionar a estudiantes de establecimientos educacionales prioritarios, que se encuentran en el 5% de mejor rendimiento académico en la enseñanza media de sus colegios. A ellos se les ofrece un programa de estudios durante los días sábados del segundo semestre, mientras cursan su 4º medio, y luego tienen la posibilidad de ser admitidos en la universidad, bajo la condición que obtengan un promedio de notas en 4º medio que los ubique dentro del 5% mejor de su promoción, y que aprueben los tres cursos dictados (Pensamiento matemático, Lenguaje castellano, Gestión Personal). 

Estos cursos, si bien cumplen una función también remedial y potenciador de sus habilidades están orientados principalmente a la selección. A los jóvenes se les exige rendir la PSU, pero no se considera el puntaje obtenido para la admisión. 

Los estudiantes seleccionados postularon a las becas de excelencia académica del Ministerio de Educación, dirigidas a los alumnos que se encuentran en el 5% de mayor rendimiento y además tendrán un aporte de la universidad.

El programa propedéutico Unesco fue iniciado originalmente por la Universidad de Santiago. 
 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.