MEDIACENTER
Foto

Llaman a rendir PSU a estudiantes con beca gratuita

A pesar de contar con el beneficio un importante porcentajes de becados no se presentó a dar el examen el año pasado.

por La Tercera.com | 25/11/2008 - 11:17

La gran mayoría de los estudiantes que dará la Prueba de Selección Universitaria este 1 y 2 de diciembre la rendirá gratis, gracias a la Beca PSU de Junaeb, un beneficio que ha tenido, desde su creación el año 2005, un explosivo aumento. 

Junaeb implementó, nuevamente, en 2008, este Programa de Beca PSU, que subsidia el monto total del arancel de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria a los egresados de Enseñanza Media, promoción 2007 y 2008, de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

La universalización del beneficio, que este año llegó a los 203.859 becados, fue una reivindicación del movimiento estudiantil de los secundarios y producto del esfuerzo del gobierno de Chile por generar políticas de promoción de derechos y protección social para los jóvenes.

A pesar de recibir esta beca, un porcentaje importante de becados no se presenta a darla. El año pasado 19.256 estudiantes no la rindieron, es decir, un 11.76%. En la práctica, de repetirse esta deserción, estos estudiantes perderán esta posibilidad, pues, en 2009, esta ayuda sólo recaerá en la promoción de del año.

El director nacional de Junaeb, Gerardo Muñoz Riquelme, ha señalado que la institución ha impulsado una campaña, promoviendo entre los estudiantes la idea de no perder este aporte e incentivándolos para que se presenten en los locales habilitados para hacer este examen.

Se trata de la animación “Atina con tu futuro, rinde la PSU”, en que aparecen dos pingüinos cumpliendo diversas metas: egresar de la Educación Media, inscribirse para dar la PSU, obtener la Beca Junaeb para la PSU y, finalmente, dando la prueba. 

La animación ha estado en las pantallas de Metro TV desde el lunes 24 y hasta el domingo 30 de noviembre. Asimismo, aparece en diversos canales de cable y en páginas institucionales relacionadas con los jóvenes.

“Atina con tu futuro, rinde la PSU” entrega, además, información sobre la prueba, como que: el 30 de noviembre hay que presentarse al reconocimiento de salas; el lunes primero de diciembre, se rinde Lenguaje y Comunicación y Ciencias; y el martes, 2 de diciembre, Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.