MEDIACENTER

Experto advierte peligros en uso de la nuez de la India para adelgazar

Los beneficios de esta "semilla milagrosa" sobre el peso corporal se deben a su efecto laxante.

por UPI - 20/07/2009 - 17:35

El químico farmacéutico y profesor de la Universidad Andrés Bello, José Manuel Delgado, expresó que comer la nuez de la India, semilla que está comercializándose por internet como una propiedad para adelgazar, puede traer consigo un peligro para salud si se ingiere con esos fines porque se está usando como laxante.

Dijo que "se ha demostrado que el resultado sobre el peso corporal relacionado con el consumo de la Nuez de la India se debe principalmente al marcado efecto laxante de esta, por lo que no se recomienda su utilización para estos fines".

"La utilización de purgantes de forma inadecuada puede conllevar al estado de deshidratación y pérdida excesiva de electrolitos (minerales), situación que representa un importante riesgo para la salud. El desequilibrio electrolítico repercute sobre importantes procesos fisiológicos como la regulación de los volúmenes en fluidos corporales, el mantenimiento del equilibrio ácidobase y la regulación de la presión arterial, entre otros", explicó el docente.

"Una de las complicaciones más graves podría presentarse debido las variaciones en los niveles de potasio, dado la importancia de este elemento en el correcto funcionamiento cardíaco", sostuvo Delgado.

Dijo que "los efectos beneficiosos de esta denominada 'semilla milagrosa', se intentan explicar a partir de su composición química. Si bien se ha demostrado que contiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, no se han realizado estudios sobre los posibles efectos tóxicos que podría causar producto de otros elementos presentes en su composición", expresó el profesional.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.