MEDIACENTER

Altas cantidades de dulces en niños conduce a mayor agresividad en adultos

El 69% de los participantes considerados como violentos en la edad adulta, admitieron haber comido diariamente muchos dulces y chocolates de niños.

por Ansa - 03/10/2009 - 12:37

Los niños que se alimentan a diario con  demasiados dulces tienden a ser más agresivos de edad adulta, según una investigación de científicos británicos.

De acuerdo al estudio, elaborado por expertos de la Universidad de Cardiff (Gales) y publicado en la revista especializada British Journal of Psychiatry, la dieta de los menores puede influir directamente en los comportamientos violentos de adultos.

Los análisis de casi 17.500 participantes en el Estudio Británico Cohort de 1970 concluyeron que aquellos niños de 10 años que se alimentaron diariamente con golosinas tuvieron muchas más chances de ser sentenciados por actos violentos entre los 29 y 34 años.

Según los científicos, el 69% de los participantes considerados como violentos en la edad adulta, admitieron haber comido diariamente muchos dulces y chocolates de niños, comparado con el 42% que no fue violento.

El vínculo entre el consumo de golosinas y la violencia permaneció luego que otros factores fueron considerados.

"Nuestra explicación más favorable es que darle a los niños dulces y chocolates de forma regular impide que aprendan a esperar para obtener algo que quieren", declaró el científico Simon Moore, a cargo del estudio.

"No poder diferir la gratificación podría empujarlos a comportamientos más impulsivos, que son asociados fuertemente con la delincuencia", agregó.

Los expertos indicaron que la asociación entre el consumo de golosinas y la violencia "necesita más atención".

"Aumentar los recursos para mejorar la dieta de los niños podría ser beneficioso para la salud y reducir la agresión", según la investigación.

EN CONTRA
Por su parte, Julian Hunt, de la Federación de Alimentos y Bebidas, afirmó que el reporte "es pura basura".

"Son los padres y otros factores sociales los que crean los comportamientos anti-sociales, y no las golosinas", subrayó Hunt a la cadena Sky News.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.