La red social de Internet Facebook ganó una demanda de 873 millones de dólares contra un spammer que llenó a los usuarios del sitio con millones de correos electrónicos no deseados, informó hoy la compañía.
La corte distrital de San José condenó a Adam Guerbuez de Montreal y a su empresa Atlantis Blue Capital, registrada en Panamá.
Según la acusación, Guerbuez envió más de 4 millones de correos electrónicos no deseados a usuarios de Facebook entre marzo y abril. Los mensajes ofrecían marihuana y material de orientación sexual.
"Confiamos en que esta condena sea un poderoso elemento disuasivo para todo aquel que busque abusar de Facebook y sus usuarios", afirmó Max Kelly, director de seguridad de la firma.