MEDIACENTER
Foto

Zoológico de Japón descubrió que sus osos polares eran hembras

Pasaron 4 meses para determinar que Tsuyoshi no era macho.

por AP | 26/11/2008 - 19:06

Los empleados de un zoológico japonés que se preguntaban por qué la pareja de osos polares no se reproducía, obtuvieron este mes la respuesta al misterio, ya que ambos osos son hembras.

El zoológico municipal Kushiro, en la ciudad de Hokkaido, en el norte del país, anunció hoy que los expertos del recinto se dieron cuenta de que Tsuyoshi, un oso polar de cuatro años, es hembra y no macho.

Tsuyoshi vive desde junio en el mismo recinto que Kurumi, una osa de 11 años.

El zoológico dijo que sus empleados pensaron que Tsuyoski era macho por su apariencia. No se dieron más explicaciones, aunque los osos polares machos son generalmente más grandes que las hembras.

"Observando su comportamiento, empezamos a sospechar que Tsuyoshi era realmente un macho", el zoológico anunció a través de un comunicado.

DESCUBRIMIENTO
Los expertos aseguran que cuando los osos son jóvenes es difícil determinar su género porque su pelo largo cubre sus órganos reproductivos. Se determinó que Tsuyoshi era un macho cuando el animal tenía tres meses de edad.

Pero este mes, el zoológico puso a Tsuyoshi bajo los efectos de una anestesia y descubrió que es una hembra.

Tsuyoshi es muy popular entre los visitantes del zoológico. La agencia noticiosa Kyodo dijo que el oso mantendría su nombre, aunque Tsuyoshi es un típico nombre japonés para hombres.


11 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • 1
  • 2

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.