MEDIACENTER
Foto

San Sebastián, mucho más que cine

Donostia, como se dice en vasco, se ubica al norte de España.

por Daniela Sirvent | 24/11/2008 - 13:19

Desde fines del siglo XIX esta zona costera se convirtió en un exclusivo centro de veraneo para la aristocracia española, y actualmente algo queda de eso, porque Donostia aún recibe a millones de turistas cada año y no sólo para fechas como su reconocido festival de cine internacional, sino que en cualquier época cuando se quiera disfrutar de una ciudad completa y atractiva.

En el centro del casco antiguo se puede comenzar visitando la plaza de la Constitución y la iglesia de Santa María del Coro, con su pórtico barroco.

Donostia es calificada en el mundo como una de las ciudades más lindas de España, y es que sus verdes montañas (típico paisaje del norte español, casi limítrofe con Francia) con sus preciosas playas que dan al mar Cantábrico son el complemento perfecto para tomarse un buen y merecido descanso, pero a la vez disfrutar de diversas actividades en el año.

Su reconocida gastronomía, festivales internacionales de cine y de jazz, playas y fiestas hacen de San Sebastián un lugar perfecto para un turismo diferente.

Durante el año cuenta con temperaturas muy agradables, con un promedio de 20 grados, y en los meses de verano en el hemisferio norte, o sea en entre julio y agosto, puede alcanzar los 30 grados o más.

Temperatura ideal para darse un buen chapuzón en sus famosos balnearios como La Concha y playa de  Ondarreta, donde se sitúa el imponente Palacio Miramar, el que fue construido en el año 1889 para la reina María Cristina de España.

LA CONCHA
La Playa de la Concha es la imagen más típica de la ciudad, donde el imponente y moderno Palacio de Congresos Kursaal se impone ante la costa iluminándola como un faro.

El edificio fue construido por  el arquitecto Rafael Moneo, el cual es el epicentro de la actividad cultural de San Sebastián, ya que es donde se celebra todo tipo de congresos, convenciones, jornadas, ferias, conciertos y espectáculos, y donde se desarrolla el renombrado Festival de Cine de San Sebastián.

El Paseo de La Concha rodea toda la playa del mismo nombre y la de Ondaretta, hasta llegar al Piene del Viento, una famosa escultura de acero del fallecido artista español Eduardo Chillida.

El paseo de la Playa de Gros, donde están los cubos de Moneo, también es muy agradable, y lleva a lo largo de la Playa de la Zurriola, donde se puede observar a los surfistas.

PASEOS
Un paseo por la parte vieja de la ciudad es una muy buena opción, ya que es un perfecto tramo para recorrerlo a pie, por sus tiendas pequeñas, bares, restaurantes y antiguos edificios.

El nuevo tramo entre la falda del monte Urgull y el mar tiene unas vistas maravillosas, y con los temporales la gente se acerca a ver las potentes olas que golpean contra el paseo.

El monte Urgull es una pequeña montaña amurallada con el Castillo de Mota, que data del siglo XII y el Cementerio de los Ingleses. Tiene un Cristo en su cima visible desde toda la ciudad y ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad, el mar y sus alrededores. El acceso a pie se hace desde la parte vieja.

Al pie del monte, el Museo de San Telmo expone desde las antiguas lápidas o estelas funerarias vascas hasta obras del famosos pintor renacentista El Greco.

Para quienes les interesa el arte de Chillida, desde la calle Okendo sale un autobús que conduce a Chillida-Leku, exposición al aire libre de la obra del famoso escultor vasco.

Sin dudas, San Sebastián es una ciudad para recorrerla a pie, visitando sus exquisitos restaurantes, sus tiendas, bares, museos e iglesias, y dejando que su diversidad de paisajes y edificios hagan de unas vacaciones algo inolvidable.


Se el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.