Metallica desplegó su parafernalia ante 53 mil personas en Lima

Con juegos pirotécnicos la banda metalera comenzó anoche en la capital peruana su periplo sudamericano.

por Mauricio Jürgensen - 20/01/2010 - 08:30
Compartir

A la tercera canción ya estaba claro. Que éste sería uno de los desembarcos más parafernálicos vistos en Sudamérica durante el último tiempo. Metallica, el emblema metalero que toca la semana entrante en Santiago (el próximo martes en el Club Hípico), comenzaba anoche -con fuegos artificiales y gran despliegue escénico- su nuevo periplo por la región.

En pleno estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, los 53 mil asistentes presenciaban con calma, pero con declarada admiración, el primer concierto en Perú del conjunto fundado en Los Angeles y que aterriza con su World Magnetic Tour, la rueda final de presentaciones inspirada en su último título original: Death Magnetic (2008).

La tónica que reinó en el vecino país será la misma que se manifestará en la pista de Blanco Encalada. "Son ocho micrófonos que están ubicados en el escenario, y el vocalista (James Hetfield) se va desplazando y cantando por cada uno de ellos'', asegura Francisco Goñi, productor del concierto en Santiago.

Goñi, quien señaló que ya se han vendido más de 43 mil entradas, sostuvo que durante la presentación también "hay fuegos artificiales que se lanzan desde ambos costados de la tarima y una pantalla central que proyecta las imágenes de los músicos".

El paso de los músicos estadounidenses por la ciudad del Lima fue sin duda uno de los hechos noticiosos que marcaron la semana en el Perú. La situación quedó reflejada en la portada del diario El Comercio, la cual se repartía entre textos y fotos de Sebastián Piñera, el Presidente electo en Chile, y la primera visita de Metallica al país que gobierna Alan García.

Ahora, los intérpretes de And Justice For All y Seek and Destroy se alistan para presentarse en Argentina: mañana y pasado en el estadio de River Plate, y el 24 de enero en el Orfeo Superdomo, de Córdoba.

En Santiago todavía quedan entradas a través de Ticketmaster.  

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.