Concierto de Metallica recaudó 3,8 millones de dólares en Lima

Esta noche los estadounidenses se presentarán en Buenos Aires. El martes llegarán a Chile para su show en el Club Hípico.

por Agencias - 21/01/2010 - 08:55
Compartir

El concierto que el martes abrió en Lima la gira latinoamericana del grupo Metallica recaudó 3,8 millones de dólares, una cifra récord para este tipo de espectáculos en Perú, informaron medios locales.

La presentación de los "cuatro jinetes del apocalipsis" fue un éxito absoluto al reunir en el estadio de la Universidad de San Marcos a 53 mil personas en un show de casi dos horas de duración.

La recaudación obtenida fue mayor porque el precio de las entradas también aumentó en relación a otros conciertos presentados en los últimos meses en ese país.

"Traer a Metallica cuesta prácticamente el doble que traer a otras bandas que han venido, como Oasis y R.E.M., es por eso que ha habido un aumento pequeño en el precio", explicó en su momento el empresario organizador del concierto, Coqui Fernández.

El año pasado, el grupo juvenil Jonas Brothers reunió a 55 mil personas, pero en dos fechas, y el grupo británico Oasis a 41 mil seguidores, ambos en el Estadio Nacional de Lima.

Depeche Mode y The Killers les siguieron con unas 30 mil personas en sus presentaciones en la Explanada del Estadio Monumental.

La gran acogida de los conciertos en Lima la abrió en diciembre de 2007 la banda argentina de rock Soda Stereo, que en su regreso a los escenarios reunió a casi 90 mil personas en dos presentaciones en el Estadio Nacional.

Pero los medios locales coincidieron ayer en remarcar que la presentación de Metallica puso a Lima al tope de los grandes espectáculos musicales a nivel mundial.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.