Divididos rompe silencio de 8 años y lanza el disco más esperado del rock argentino

Este 17 de marzo sale Amapola del 66, el álbum que trae de vuelta a "la aplanadora" del rock de ese país.

por latercera.com - 11/03/2010 - 12:58
Compartir

El asunto se convirtió en broma: para el público y los medios argentinos, el nuevo álbum del trío Divididos se alzó como el Chinese Democracy de ese país. Un paralelo con el disco de Guns N' Roses que demoró más de una década en salir, luego de promesas, anuncios que nunca sucedieron, despilfarro de presupuesto y un puñado de canciones que se acercaron más al bochorno que a un lanzamiento hecho y derecho.

Con Divididos, una de las bandas rockeras más notables aparecidas en el cono sur en los últimos años, pasó algo similar: desde 2002, cuando lanzaron Vengo del placard de otro, el conjunto venía prometiendo un nuevo trabajo. Se anunciaba para un año, luego se abortaba el plan; en las entrevistas los músicos hablaban de los nuevos temas, pero no había ninguna certeza de su lanzamiento.

Pero ya está: luego de ocho años de silencio, Divididos lanzará este 17 de marzo su nueva producción, la octava de su discografía, Amapola del 66. La novedad es que Ricardo Mollo, Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella editarán el material de manera independiente y bajo el ala de su propio sello, La Calandria, luego de años de pertenecer a varias compañías multinacionales.

El disco tiene 13 temas, entre los que destaca el single que da nombre al álbum, además de canciones como Todos o La flor azul. Amapola del 66 también viene con un DVD, que mostrará todo el proceso de grabación. El 27 de marzo, Divididos ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre en Tilcara, localidad de la provincia de Jujuy, en Argentina.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.