Chile ayuda a Chile entrega su recaudación final: $45.974.813.684

La cruzada que se realizó el pasado 6 de marzo recibió un 44% de donaciones del público y un 56% de las empresas.

por latercera.com - 18/03/2010 - 18:09
Compartir

Hoy la Fundación Teletón dio a conocer el monto final recaudado hace dos semanas por el evento televisivo Chile ayuda a Chile: $45.974.813.684, lo que triplica la meta original de $15 mil millones.

Organizado en tiempo récord y transmitido una semana después del terremoto que azotó al país, la cifra marca un nuevo precedente en recaudaciones solidarias. Por ejemplo, supera por lejos los $16.589.850.127 logrados en la última Teletón, realizada en 2008. Además, supera a la cruzada de la TV norteamericana Esperanza por Haití, que pese a contar con mayor repercusión a nivel mundial, sólo llegó a los US$ 60 millones (en Chile lo conseguido fueron US$80 millones).

En cuanto a las donaciones, en la Fundación Teletón entregan el desglose: el público donó un 44%($20.286.260.445), mientras que los empresarios aportaron con el 55,9% ($25.688.553.239).

Los fondos conseguidos serán destinados a la construcción de 20 mil viviendas de emergencia ($15 millones) y escuelas modulares ($30.974.813.684) en los lugares más afectados por la catástrofe.

En un comunicado, el presidente del directorio de Teletón, Carlos Délano comentó que "Chile Ayuda a Chile le cambió el rostro a nuestro país. Del dolor y la destrucción logramos sacar los mejor de los chilenos y demostrar que somos solidarios con quienes lo perdieron todo".

Otras organizaciones que se unieron a Chile ayuda a Chile son el Hogar de Cristo de la mano de Benito Baranda, Techo para Chile con Felipe Berríos, la Fundación Superación de la pobreza encabezada por Rodrigo Jordán, y Caritas Santiago, representado por su director Rodrigo Tupper.

La cuenta de Twitter de Teletón (teleton_chile), muestra mensajes de algunos de ellos. Berríos, por ejemplo, manifestó que la cruzada "movió el eje de Chile a pesar de nuestra diversidad".  A lo mismo se refirió Berríos, diciendo que afuera de los bancos "habían petos de todos los colores, voluntarios de todos lados".

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.