Elijah Wood y su visita a los damnificados del terremoto: "Ayudaré en todo lo que pueda"

La estrella de El Señor de los Anillos partió en helicóptero hasta Curepto tras la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en El Museo de la Moda.

por Andrea Paz González S. - 22/04/2010 - 14:02
Compartir
Foto: Nadia Pérez
Foto: Nadia Pérez

El pasado 28 de febrero el empresario Jorge Yarur recibió un correo electrónico de Elijah Wood -su amigo de Hollywood que hasta entonces lo había visitado en Santiago en dos oportunidades- donde el actor le expresó su preocupación por el país tras el terremoto de la madrugada anterior.

Y fue en esa oportunidad cuando se programó una tercera visita a Chile de la estrella de El Señor de los Anillos, quien aterrizó en la capital el martes para participar en una serie de actividades sociales a favor de las personas y mascotas que fueron víctimas de la tragedia.

"Estoy muy conectado con Chile y por eso quise venir a apoyar a la gente que no lo está pasando bien", confesó Wood este mediodía, durante la conferencia de prensa que ofreció en el Museo de la Moda antes de partir en helicóptero junto a Yarur a la Sexta Región, para conocer en terreno las localidades afectadas.

"Ayudaré en todo lo que pueda, pero tengo que saber primero cuáles son las necesidades de las personas", agregó el artista que encarnó al hobbit Frodo Baggins en la exitosa trilogía, sobre la posibilidad de entregar algún tipo de donación, tal y como lo han hecho otras figuras del cine frente al terremoto en Haití.

Con respecto a su viaje junto a la Primera Dama Cecilia Morel, quien guiará su visita a Curepto -en la Séptima Región- y las zonas aledañas, Wood afirmó que "es un honor", argumentando que "no sé mucho de política, pero es gratificante estar incluido en una labor gubernamental".

La estrella, que en el encuentro con los medios apareció con un cachorro en brazos como parte de la campaña de adopción y tenencia responsable de mascotas -que lidera la Fundación Yarur Bascuñán- también se refirió a los problemas que conlleva la alta población de perros callejeros e invitó a tomar conciencia sobre la importancia de la esterilización masiva.

"Deberíamos ser capaces de ayudar a los animales abandonados por un tema de salud, de sanidad y humanitario", destacó.

Wood, que acaba de terminar de grabar las voces para la segunda entrega de Happy Feet en Australia, habló además sobre sus proyectos en la pantalla grande, y aunque "aún no tengo nada concreto" según aseguró, sí adelantó que está trabajando en la producción de una película de terror.

El actor estará en Santiago hasta el sábado, para concluir con las actividades sociales programadas por la Fundación.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.