Pérez-Bannen habla de su debut como animador en show de improvisación

Este domingo debuta a las 20 horas en TVN Improvisa o muere, conducido por el protagonista de teleseries y que se basa en dinámicas de improvisación actoral.

por Cecilia Gutiérrez - 26/05/2010 - 09:40
Compartir

Francisco Pérez-Bannen dice que era un seguidor del programa Los improvisadores, que transmite Vía X. Por eso, cuando TVN le ofreció conducir un espacio en ese corte, Improvisa o muere, aceptó casi inmediatamente. "Lo veía, me reía mucho y me pareció súper buena idea que el canal lo tome", dice sobre el formato que, de todas maneras, tampoco inventó Vía X: el referente para ambos ha sido el programa inglés Whose line is it anyway?, que se centra en una serie de juegos cortos en que los actores deben crear historias dependiendo de situaciones que les dicte el público.

Para Pérez-Bannen, este será su debut en la conducción. "Es una animación ligada a jugar, a arbitrar un programa con actores, y eso lo hace cercano a mis intereses, es jugar entretenerse", remarca. Y agrega que el éxito de Los improvisadores los puede ayudar: "Las personas que hayan visto ese programa van a entender mucho más rápido la dinámica del programa, porque los juegos de improvisación son universales, siempre han estado ahí".

El espacio conducido por el protagonista de las teleseries debuta este domingo, a las 20 horas, y comenta que "lo que me preocupaba era sumarme a la energía del público y de los actores. Además, hay que entender cosas de las cámaras y del ritmo, pero la adrenalina que te produce no saber que va a pasar es muy entretenido", añade. Por ahora, eso sí, aclara que no le tocó participar en los juegos de esta temporada ya grabada, que contempla 12 capítulos. En cada episodio estará invitado un actor del canal.

El actor, además, defiende el estilo que se plasmará en su programa: "La gente tiene un prejuicio con la improvisación y creen que es llegar y pararse y hacer lo que se te ocurra. Y no es así. Es una dinámica para construir una obra".

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.