MEDIACENTER
Foto

"Rupertina" firma para Festival de Olmué y rutina de baile complica a la Teletón

El personaje que interpreta Cristián Henríquez estará en el cierre del show benéfico en el Estadio Nacional.

por Cecilia Gutiérrez | 27/11/2008 - 08:58

Cristián Henríquez, el hombre tras el personaje de "Rupertina", declinó la oferta para estar en el Festival de Viña 2009, pero optó por un escenario similar: el del Huaso del Olmué, que se realizará la tercera semana de enero, y donde ya estuvo en 2006 y 2007.

Aunque Henríquez aclara: "Olmué se adelantó, ellos fueron más insistentes que Viña". Y agrega que con el certamen de TVN y Canal 13 "nunca hubo una conversación formal". 

El personaje  que por estos días eleva el rating de Morandé con Compañia (Mega) tendrá un apronte con los espectáculos masivos este sábado, en el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional. El actor que se formó en el circo asegura que "me tiene bien sorprendido la expectativa que se ha generado y el tiempo que tengo para presentarme es muy poco, me dieron cinco minutos". En ese sentido, detalla que "no se puede desarrollar mucha rutina y estoy luchando por todos los medios para que ojalá me dejen hacer el baile del caño".

El humorista reconoce que su rutina está en estudio por parte de la organización del show de la cruzada solidaria: "La producción del evento se está complicando con lo del caño, pero lo que les dije es que lo mío es muy circense... el baile del caño de la 'Rupertina' no tiene ningún morbo... Entonces se complicaron un poco en ese sentido, pero estoy luchando para que me puedan dejar hacer el caño... o si no, tengo que ver qué puedo hacer en cinco minutos".

Por esa razón, el actor está esperando la autorización de la producción de la Teletón para afinar los detalles que su presentación. "El parlamento lo tengo listo, pero necesito algo para finalizar o muy  potente para entrar. Quiero algo que sea distinto", afirma.

La presencia de su personaje en el Estadio Nacional fue pedida por Mario Kreutzberger y el humorista reconoce su satisfacción: "Me emociona bastante que Don Francisco haya hecho las gestiones para que yo esté en el show; para mí es un orgullo".

En tanto, en la producción de la cruzada solidaria  aseguran que "estamos viendo cuál es el mejor show... Todavía estamos definiendo cuáles serán las rutinas, porque son 80 mil personas las que verán esto", sin ahondar en detalles.

AMAGO DE INCENDIO
En tanto, un nuevo amago de incendio se vivió la madrugada de ayer en el Teatro Teletón, tal como sucedió en 2007, en las horas previas al inicio de la jornada solidaria. Según el relato de testigos, cerca de las 2.30 comenzó a salir humo en una sala de maquillaje. El incendio fue controlado con extintores por la gente que trabajaba en el lugar. Según dijo la Fundación Teletón, "esto no afecta en nada al evento".


7 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
AGENDA

VIE

20

NOV

Cine

El estreno del año: 2012

La última producción de Roland Emmerich, ahora basada en la profecía Maya, del fin del mundo llega a todas las salas de cine del país. Todo espectador.


SAB

21

NOV

Concierto

The Great Voices of Gospel en el Teatro Nescafé de las Artes

Un espectáculo de nivel mundial en Chile, desde las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Av. Manuel Montt 032, Providencia. Entradas desde $8.000


VIE

20

NOV

Teatro

"Libres. La copia feliz del Edén" en Matucana 100

Escrita por el Colectivo Albaka, muestra la historia de prisioneros realistas que deben presentar una obra de teatro.Dirigida por Francisco Melo y con música original de Bastián Bodenhöfer, Entradas entre los $2.000 y $5.000 en la sala Matucana 100.


SAB

21

NOV

Música

La Oreja de Van Gogh en Chile

Una de las bandas españolas más exitosas en Chile se presenta en el Teatro Caupolicán, a las 20 horas. Entradas entre $18.700 a $38.500.


 
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.