MEDIACENTER

Funcionario municipal de Pichilemu condenado por estafa

El sujeto le cobró $4 millones a la concesionaria de un parque de entretenciones para prorrogar el contrato de arriendo.

por Mauricio Pérez Araya | 11/02/2009 - 09:18

null

null

  • Fecha:
  • Localidad:
  • País:

Fue personal de la BRIDEC de la PDI quienes detuvieron al encargado de comunicaciones de la municipalidad de Pichilemu, Claudio López Romero, acusado de estafar a una mujer que arrendaba el Bosque Municipal, donde funcionaban atracciones mecánicas durante el verano.

Según las investigaciones, López falsificó instrumentos comprometiéndose con la mujer a prorrogar el contrato de arriendo, por tal motivo se apropió de 4 millones 750 pesos, que fueron cobrados por el propio funcionario.

Al verse en esta delicada situación, el sujeto fue sometido a un juicio abreviado que arrojó como resultado una condena de 541 días de presidio remitido en la cárcel de Santa Cruz, con firma mensual y el pago de 10 UTM, acusado de estafa en contra de la concesionaria.

Paralelamente, el alcalde suplente de la localidad costina, Roberto Córdova, inició un sumario interno para esclarecer si existe participación de más funcionarios.

Cabe recordar que López se desempeñó en la administración del ex alcalde, Jorge Vargas, como jefe de gabinete, y es probable que sea despedido del municipio por la falta de probidad.

La información comenzó a ser desarrollada por radio Entre Olas FM, quien en la voz de Jorge Nasser se ha encargado de destapar esta verdadera avalancha de corrupción que mantiene sumido a este balneario, que no deja de dar sorpresas.

Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal


AGENDA
 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.