Los vecinos de la calle Freire -en la comuna de Galvarino, Provincia de Cautín- tenemos que soportar los escándalos y desórdenes que se producen todos los fines de semana, a partir de las 05:00 de la mañana, hora de
cierre de los pubs y discoteques locales.
Una situación similar ocurre en calle Independencia, cuando se realizan fiestas en un recinto arrendado al Cuerpo de Bomberos.
Al parecer,
a los jóvenes les falta hora para seguir divirtiéndose y continúan su carrete en plena vía pública no importando que a esa hora el normal de la gente esté durmiendo y lo único que quieren es descansar.
Uno de los últimos escándalos fue protagonizados por dos jóvenes mujeres y otra cincuentena de amigos, que en evidente estado de ebriedad intentaban ajustar cuentas por líos sentimentales...para que se den cuenta que los vecinos captan hasta los últimos detalles.
Estamos sencillamente asustados por lo que ocurre afuera de nuestras casas. No podemos quedar ajenos a estas peleas, pues se producen a pocos metros de nuestras viviendas.
¿Habrá que esperar un nuevo asesinato como el ocurrido hace sólo dos años en circunstancias similares para que alguien haga algo al respecto?
Es de esperar que el recién constituido
Consejo Comunal De Seguridad Ciudadana intervenga y tome cartas en el asunto para evitar que hechos como los descritos sigan pasando en la comuna.
Emilio Nachar