MEDIACENTER

Las camionetas pequeñas buscan protagonismo en la región

Entre las compactas, la Volkswagen Saveiro y la Peugeot 207 Pick-Up animarán el segundo semestre del año.

08/08/2009 - 09:31

El mercado de las camionetas se está moviendo con fuerza en Sudamérica. Mientras Ford acaba de presentar un restyling de la Ranger que se fabrica en General Pacheco (Argentina), Volkswagen quiere entrar a pelear en este segmento con la Amarok, que tiene fecha de salida el último trimestre de este año, y que también será de fabricación argentina. Ambos modelos llegarán a Chile poco después de su lanzamiento.

Sin embargo, será el segmento de las camionetas compactas el que animará el segundo semestre. La primera en salir será la Volkswagen Saveiro, que tras 26 años podría cambiar su nombre por Arena. Está construida sobre la plataforma de la quinta generación del Gol, la misma que le da vida al sedán Voyage, y será fabricada en la planta de Sao Bernardo.

La nueva pick-up se lanzará en las próximas semanas en Brasil, teniendo como gran cambio la nueva disposición del motor, que ahora es transversal, permitiendo una mejor utilización del espacio. Se trataría de un bloque 1.6 Flex, y tendrá carrocería con cabina simple y doble.

La nueva Saveiro, que llegará al mercado chileno durante el primer trimestre de 2010, quiere recuperar el primer lugar que tuvo en el segmento, y que le fue arrebatado por la Fiat Strada, la misma que ahora anuncia la versión Working de su nueva generación, la que será lanzada en Brasil en septiembre. Se trata de una versión más deportiva que la estándar, y montará un único motor 1.4 de 87 caballos. Para Chile, la nueva Strada está confirmada, pero no está definida cuál será la versión disponible.

La totalmente nueva Peugeot 207 Pick-Up salió del anonimato esta semana, y entrará a batallar de lleno en un mundo desconocido para la marca. Estará construida sobre la plataforma del 207 Compact, compartirá los mismos motores y elementos mecánicos con el hatchback, y será presentada en Brasil durante el último trimestre del año
Según la prensa brasileña, tendrá cabina simple y dos motores, un 1.4 de 82 caballos de entrada, y un 1.6 de 113 Cv, con molduras por los costados.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.