MEDIACENTER
Foto

Mercedes Benz celebra las 500 mil unidades de la Clase C

El modelo, en su versión sedán y station wagon, sigue siendo el más exitoso de la firma alemana.

01/12/2008 - 13:13

A pesar de que la industria automotora mundial está sufriendo los efectos de la crisis y las ventas en la mayoría de los mercados siguen cayendo, hay marcas que pueden darse el lujo de celebrar. Es el caso de Mercedes Benz, que disfruta del medio millón de unidades vendidas de la última generación de la Clase C desde su lanzamiento en marzo de 2007.

"Desde sus inicios, la Clase C ha mantenido el liderazgo mundial en su segmento", explicó Klaus Maier, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Mercedes Benz. Pero el éxito de la Clase C no sólo se debe al sedán, sino también a la versión station wagon: sus ventas corresponden al 20% del total.

Así, de las 500 mil unidades, 440 mil corresponden a la berlina, mientras que 60 mil son station wagon. Con respecto a las motorizaciones, uno de cada tres clientes eligió la versión C220 CDI, siendo la más requerida, mientras que la segunda más apetecida es el 200 Kompressor, elegido en el 20% de las ventas.


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.