MEDIACENTER
Foto

Abrupta caída en las ventas de Brasil

Sólo en noviembre las ventas de vehículos bajaron un 23,44%

02/12/2008 - 11:47

Siguiendo la tendencia mundial, Brasil sufrió una abrupta caída en sus ventas, con una baja del 23,44% respecto de noviembre del año pasado, principalmente por las restricciones de los créditos y la incertidumbre de los consumidores por la crisis, según señalaron ejecutivos del sector.

Así, fueron matriculadas 309.712 unidades, donde además de los autos y vehículos comerciales ligeros se incluyen los camiones, autobuses, motos y maquinaria agrícola. Del grupo, el segmento más afectado fue el de los automóviles, con una baja del 29,8% en las ventas sólo en noviembre.

A pesar del alza acumulada del 17,36% de los once primeros meses del año, esta cifra se sitúa un 6,7% por debajo de las proyecciones de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), que estimaba cerrar noviembre con 4,8 millones de unidades nuevas.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.