MEDIACENTER

Presidente de Renault afirma que lo peor de la crisis aún está por venir

Carlos Ghosn señaló en un diario francés que los problemas del sector todavía no tocan fondo.

15/12/2008 - 17:35

El presidente de Renault y próximo representante mayor de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Carlos Ghosn, señaló en el diario francés Le Figaro que la crisis del sector del automóvil "todavía no ha tocado fondo", y que "si la crisis de financiación se extiende los constructores caerán uno tras otro". Estas declaraciones aparecieron hoy, mismo día en que el Presidente Nicolas Sarkozy se reunirá con los principales responsables del automóvil en Francia para tratar la crisis del sector.

"Todo el sistema está amenazado. Yo no puedo funcionar si mis proveedores desaparecen", afirmó Ghosn en referencia a las dificultades por las que atraviesan algunas empresas de componentes como la francesa Faurecia, compañía que anunció la semana pasada el despido de 2.150 funcionarios en Francia en el período 2009-2011, producto de la fuerte caída de las ventas que está sufriendo en los últimos tiempos.

A tal punto llega el problema, que Ghosn cree que la actual crisis del sector es peor a la que se vivió en 1993 y recalcó que la dependencia del sector automotor con el sistema crediticio, ya que "dos de cada tres automóviles se financian con créditos". Por lo mismo, aplaudió la iniciativa del gobierno galo de relanzar el sector con una prima de hasta mil euros en caso de renovación del vehículo, aunque enfatizó en que "también hay que animar a los bancos a prestar".

"No se puede financiar a tres meses con tasas del 10%. Esta crisis es, sobre todo, financiera", dijo Ghosn, quien quiere que el Estado facilite una financiación razonable de dos o tres años con tasas que bordeen el 4 o 5%.


4 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.