MEDIACENTER

Para los niños que también sueñan con autos de lujo

Consciente de que la afición por los vehículos comienza a temprana edad, el fabricante británico Morgan presentó el SuperSport Junior, un exclusivo auto a pedales con el que celebra sus 100 años de vida. Pero no es la única marca que piensa en los niños.

03/01/2009 - 09:10

Uno de los juguetes más comunes entre los niños son los autos. Por eso, desde su invento, han sido millones los cochecitos a pedales que se han vendido alrededor del mundo.

Ya sean de plástico, lata o madera, millones de niños en todo el mundo hacen volar su imaginación con estos modelos, algunos más sofisticados que otros, pero siempre con el mismo anhelo: llegar algún día a conducir un auto de verdad.

Es por esta razón que Morgan, el más afamado constructor británico de vehículos hecho a mano, decidió iniciar la celebración de sus 100 años de vida con un particular lanzamiento: el Morgan SuperSport Junior, un auto a pedales que mantiene la estética y tradición que la señorial firma impregna en cada una de sus líneas.

Como es tradición de la compañía, se trata de una serie limitada de 500 autos de tres ruedas, enfocada a niños de entre 6 y 13 años. Su fabricación es completamente a mano e incluye en el frontal una imitación del motor hecho en aluminio. Eso sí, para los padres que deseen sorprender a su hijo con este juguetito, el esfuerzo será considerable, pues el Morgan tendrá un valor de 2.640 euros, unos 2,35 millones de pesos.

Pero la gente de Morgan no ha sido la única en desarrollar una serie especial de autos para niños. Hace menos de un año, Audi revolucionó el ambiente lanzando una exclusiva réplica del emblemático Auto Union Type C, un coche limitado a sólo 999 unidades, que se ajusta a conductores de 1,35 metro de alto, y que está completamente hecho de aluminio.

Y si alguien pensó que el Morgan tiene un precio elevado, no es nada comparado con el modelo de la firma de los cuatro aros, el que vale 9.700 euros, unos $ 8.600.000

Los clásicos tampoco escapan a esta moda, y de hecho, el popular Shelby GT350 de 1965 tiene su modelo a pedales pintado con las dos líneas que cruzan su carrocería. Dispone de certificación oficial por parte de Carrol Shelby y Ford, y su precio en EE.UU. es de US$ 300 ($ 190 mil).

Entre los deportivos destaca el Ferrari F430, un coche enfocado para niños de entre dos y cinco años, y que trae un motor eléctrico de 6 volts que permite ir hasta 5 km/h. Otros minicoches de lujo que hacen soñar a los niños son el Mercedes Benz SL y el BMW Z4 Roadster.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.