07/01/2009 - 19:37
Mientras la mayoría de los fabricantes buscan los materiales más ligeros para confeccionar los vehículos con el objetivo de reducir el roce y con eso mejorar el rendimiento, un grupo de estudiantes universitarios de Carolina del Norte van contra la corriente y para su tesis trabajan en el desarrollo de un auto de madera.
Diseñado por Joe Harmon, el Splinter como se le conoce es un superderportivo de madera que desarrolla nada menos que 600 caballos de fuerza con su motor V8 DOHC de 4.6 litros asociado a una transmisión automática de seis marchas.
Pese a que practicamente toda la carrocería es de madera, salvo el doble escape cromado, el resto de los elementos fueron inspiradas en las de otros supercoches, por ejemplo, la tracción trasera es de un Chevy Corvette y el motor es de un Cadillac.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 21/11/2009
por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Pablo Cavieres | 21/11/2009
por Raphael Bergoeing | 21/11/2009
por Rafael Rincón - Urdaneta Z. | 21/11/2009