MEDIACENTER

Cocineros peruanos crean el Cebiche Apec

Consta no solo de pescado, sino también de una variedad de mariscos.

por EFE | 23/11/2008 - 16:05

El interés que despierta en Perú la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) que concluye hoy en Lima se ha extendido hasta la gastronomía y ha dado como resultado el "Cebiche Apec".

Este plato ha sido preparado por un grupo de entusiastas gastrónomos en homenaje a los líderes de las 21 economías miembros de Apec.

Al saber que "Perú está en la mira y atención del mundo", la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú (Armap) y la Sociedad Peruana "El Cebiche Más Grande del Mundo" decidieron lanzar al mercado una singular forma de preparar el plato, informó un portavoz de estas instituciones.

El plato "consta no solo de pescado, sino también de una variedad de mariscos, que representan la integración y solidaridad de todos los pueblos de Asia Pacífico, además de camote y choclo, alimento milenario de los Incas", precisó.

"El objetivo es promover el consumo y posicionar el plato de bandera nacional, considerando que más de 3.000 personas de 21 delegaciones extranjeras visitan nuestro país", señaló el portavoz.

CEBICHE MAS GRANDE
Perú buscará recuperar el próximo 7 de diciembre el Récord Guinness del "Cebiche más grande del mundo", que actualmente está en manos de México, otro de los países donde ese plato a base de pescado macerado forma marte de su gastronomía.

En este desafío culinario participarán unos 400 cocineros de restaurantes de comida marina y escuelas de gastronomía de Lima y se celebrará en el coliseo Miguel Grau, del puerto limeño del Callao.

Estos tendrán la misión de preparar un cebiche de más de cinco toneladas, para superar el récord mexicano de 4.540 kilos.

Los organizadores esperan que unas 50.000 personas asistan a presenciar este reto.

"Será una fiesta de peruanidad y de reconocimiento a lo nuestro" señaló el presidente de Armap, Javier Vargas.


Se el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
AGENDA

JUE

05

NOV

Feria

Feria Internacional del Libro de Santiago

Del 30 de octubre al 15 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entrada general $2.000, estudiantes y tercera edad $1.500.


JUE

05

NOV

Concierto

Ricardo Arjona en Chile

El baladista de Guatemala se presenta en  Movistar Arena, desde las 21:00 horas y el 10 de noviembre en Concepción. Entradas por sistema Puntoticket.


VIE

06

NOV

Concierto

Living Colour en Chile

El grupo de Nueva York vuelve con sus grande éxitos y su nuevo material The Chair in the Doorway. Teatro Teletón, Mario Kreutzberger 1531, desde las 21:00 horas. Entradas desde $15.000.


VIE

06

NOV

Concierto

Dir en Grey en vivo

El quinteto japonés llega a Chile por primera vez para realizar un concierto en el Court Central del Estadio Nacional, desde las 21:00 horas. Entradas desde $15.000, sistema Feriaticket.


 
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.