MEDIACENTER
Foto

Helsinki Club: el sabor de Finlandia a las mesas santiaguinas

Su carta ofrece frescas recetas en base a pescados y mariscos, preparados con un toque nórdico.

por La Tercera.com | 02/12/2008 - 10:32

En Santiago se instaló recientemente Helsinki Club, un espacio gastronómico que llegó desde la buena mesa finlandesa para deleitar a los comensales locales, con variadas y nuevas recetas.

Este local gourmet se ha destacado por sus recetas ricas y frescas en base a pescados, generalmente de agua dulce, y productos del mar, preparados con sabores profundos, entremeses nórdicos, con toques del típico vodka finlandés, frutos silvestres y combinando la búsqueda de sabores deliciosos con la preparación de platos sanos y nutritivos provenientes de un lejano país que vive del agua y la pesca.

Helsinki Club ofrece los mejores y más frescos ingredientes, los que se reflejan en sus lúdicas tablas de mariscos, carnes y quesadillas, introduciendo de manera original los elementos marinos en la mesa.

Además su carta incorpora diversas delicatessen que incluyen cebichería, deliciosos strogonoff, y toda la nostalgia europea en repostería y recetas milenarias traídas directamente desde Finlandia, con postres como Yksi, que son creppes con salsa de Arandanos, Kolme o tiramisú, Kaksi, un cheese cake semifredo de chocolate y berries, entre otros.

Pero Helsinki Club, como su nombre lo dice, también incluye toda una temática electrónica en sus noches, siendo el primer espacio de diversión nórdico de Chile, que mezcla el gourmet con la música de renombrados DJ's.

Para quienes quieran reservar sus mesas y ser parte de esta experiencia, pueden llamar al 886 46 51 o visitar directamente Helsinki Club en Avenida Vitacura 9339 de martes a sábado desde las 19.30 horas. El valor promedio por persona, en base a la carta tradicional es de 10.000 pesos.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
AGENDA

VIE

20

NOV

Cine

El estreno del año: 2012

La última producción de Roland Emmerich, ahora basada en la profecía Maya, del fin del mundo llega a todas las salas de cine del país. Todo espectador.


SAB

21

NOV

Concierto

The Great Voices of Gospel en el Teatro Nescafé de las Artes

Un espectáculo de nivel mundial en Chile, desde las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Av. Manuel Montt 032, Providencia. Entradas desde $8.000


VIE

20

NOV

Teatro

"Libres. La copia feliz del Edén" en Matucana 100

Escrita por el Colectivo Albaka, muestra la historia de prisioneros realistas que deben presentar una obra de teatro.Dirigida por Francisco Melo y con música original de Bastián Bodenhöfer, Entradas entre los $2.000 y $5.000 en la sala Matucana 100.


SAB

21

NOV

Música

La Oreja de Van Gogh en Chile

Una de las bandas españolas más exitosas en Chile se presenta en el Teatro Caupolicán, a las 20 horas. Entradas entre $18.700 a $38.500.


 
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.