MEDIACENTER

EEUU: Hombre se declara culpable por filtración de nuevo disco de Guns and Roses en Internet

Kevin Cogill, de 28 años, arriesga hasta un año de cárcel y una multa de 100.000 dólares por divulgar el álbum Chinesse Democracy.

por Orbe | 16/12/2008 - 04:27

Hasta un año de cárcel arriesga un hombre quien se declaró culpable de publicar ilegalmente en internet las canciones del nuevo álbum de Guns and Roses, Chinese Democracy, que aún no había salido a la venta.

Kevin Cogill, de 28 años, se declaró culpable de una violación a los derechos de autor, dijo Craig Missakian, asistente del fiscal federal.

El cargo fue reducido de un delito grave a uno menos serio, debido a que está cooperando con las autoridades para identificar la fuente original de la filtración, dijo Missakian.

Cogill publicó temas del disco "Chinese Democracy" en el sitio de internet www.antiquiet.com meses antes de su edición en noviembre, y fue arrestado en agosto en su hogar en Los Angeles.

"Creo que internet provee un nivel de anonimato a la gente que los hace creer que lo que están haciendo no es criminal o que viola la ley", dijo Missakian. "Pero ese ciertamente no es el caso", agregó.

Cogill, quien está libre bajo fianza, podría pasar un año en prisión y recibir una multa de 100 mil dólares cuando se dicte su sentencia en marzo.

Las autoridades aún no arrestan a ninguna persona responsable por la filtración original de las canciones, pero Missakian dijo que la investigación continúa.

Cogill aparentemente publicó las canciones en línea buscando un beneficio financiero nominal y debido a que, un fanático de Guns and Roses, quería que otros escucharan el nuevo disco, explicó Missakian.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.